CUMPLIMIENTO DEL PARLAMENTO ABIERTO

Viernes, 27 de mayo del 2022 - 10:36 Imprimir

CUMPLIENDO CON LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA Y EL REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

En cumplimiento con los incisos 8,10 y 11 del Art. 162 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa respecto de los deberes éticos cumplo cón:

8.- Rendir cuentas e informar, de manera periódica, sus actuaciones, a través de mecanismos de transparencia y de parlamento abierto. Se deberá informar entre otros, los proyectos de ley presentados, los pedidos de información y procesos de fiscalización, las asistencias al Pleno y comisiones, perfil de quienes integran su equipo de trabajo, la agenda parlamentaria y agenda territorial; 

10.- Presentar junto a su declaración patrimonial juramentada, una declaración de intereses que incorpore su relación con compañías, gremios, funcionarios públicos de alto nivel o afiliaciones que puedan devenir en conflicto de intereses.

11.-Difundir su agenda de reuniones, talleres y otras actividades incluyendo la fecha, lugar, hora, temática y asistentes a la misma, con el fin de evidenciar posibles conflictos de interés y prevenir casos de corrupción. Se informará al término de cada semana respecto a reuniones imprevistas con cualquier persona que evidencie la gestión de intereses ciudadanos.

REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Artículo17.-Información sobre las y los legisladores.-Sin perjuicio de los mecanismos de transparencia  establecidos  en  el  ordenamiento  jurídico  vigente,  la  Plataforma  de  Parlamento Abierto contendrá una sección que publicite la siguiente información de los integrantes de la Asamblea Nacional:

  1. Perfil y trayectoria
  2. Equipo de Trabajo
  3. Plan de Trabajo
  4. Declaración Patrimional Juramentada
  5. Declaración de Intereses
  6. Certificado de Cumplimiento Tributario
  7. Informe de rendición de cuentas
  8. Agenda de actividades

Jorge Abedrabbo
Asambleísta por Bolívar Partido Social Cristiano
  • ES MASTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO POR LA UNIVERSIDAD
  • INTERNACIONAL DE LA RIOJA UNIR.
  • ABOGADO DE LOS TRIBUNALES Y JUZGADOS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS UDLA.
  • FUE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, MIEMBRO DEL CENTRO DE ASISTENCIA LEGAL DE LA UDLA, FUNDADOR Y CREADOR DEL MOVIMIENTO POLÍTICO ESTUDIANTIL ACCIÓN PROGRESISTA.
  • SE DESEMPEÑÓ COMO COORDINADOR GENERAL EN LA PREFECTURA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.
  • SUBSECRETARIO ZONAL 3 DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. DIRECTOR PROVINCIAL DE BOLÍVAR EN LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO.
  • EN LA ACTUALIDAD GRACIAS AL APOYO POPULAR ACUPA UNA CURUL EN LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA ALIANZA SUMA- PSC, POR LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.

E-mail - Jorge Abedrabbo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador