ALLANAMIENTO AL CÓDIGO ORGÁNICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

Martes, 13 de junio del 2017 - 13:58 Imprimir

Junio, 13 de 2017

 

BOLETÍN INFORMATIVO 009

 

ALLANAMIENTO AL CÓDIGO ORGÁNICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO

El asambleísta Mariano Zambrano Vera votó a favor del allanamiento al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público por considerarlo necesario para que Policía y FFAA efectúen un trabajo más efectivo.

“Tenemos que buscar todas las instancias para que el trabajo de la Fuerza Pública sea aún más efectivo”, señaló el asambleísta, sobre la propuesta de creación de un grupo especializado que resguarde la seguridad de las autoridades sostuvo: “este no es un tema nuevo en el mundo, sin embargo ha sido satanizado al atribuirle fines antidemocráticos, yo personalmente considero que vivimos en una país democrático y estable.”

A criterio del asambleísta este tema no es inconstitucional porque no contraviene ninguna disposición constitucional y tampoco es incompatible con ninguna de las atribuciones constitucionales que se prevén  para la fuerza pública.

“Además, el Art. 393 de la Constitución confiere la atribución,  a los diferentes niveles de gobierno, de contar con cuerpos especializados de seguridad que estarán encargados de planificar y aplicar políticas en esta materia para precautelar la seguridad humana y la convivencia pacífica”, argumentó el asambleísta.

 

 

VAMOS POR MÁS FUTURO

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador