RENDICIÓN DE CUENTAS MARIANO ZAMBRANO VERA

Miércoles, 28 de febrero del 2018 - 10:50 Imprimir

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS MARIANO ZAMBRANO VERA

 

 

Mariano Zambrano Vera, representante de la provincia de Manabí,  Movimiento Unidad Primero en alianza con AP, Vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y miembro de los Grupos Parlamentarios: Ecuador sin Hambre, Amistad Ecuador – Rusia y Masificación del Deporte.

 

En cuanto a mis competencias como legislador y fiscalizador destaco la presentación de: 3 Iniciativas de Proyectos de Ley, 4 Observaciones a Proyectos de Ley, 1 Observación a Proyecto de Resolución, 6 pedidos de Acuerdos Legislativos de Salutación y alrededor de 20 Requerimientos de Información.

 

Iniciativas Proyecto de Ley: Ley de Lucha Contra la Corrupción, Ley para Erradicar el abuso sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, Ley para el Fortalecimiento de la Legitimidad Democrática y Derechos Políticos.

 

Observaciones a: Ley de Reactivación Económica y Proforma Presupuestaria, Ley para Prevenir el Acoso Laboral, Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres y al Proyecto de Resolución en respaldo a Migrantes deportados desde EEUU.

 

Acuerdos Legislativos sobre: provincialización de Manabí, independencia de Portoviejo, cantonización de Manta, aniversarios Grupo de Teatro La Trinchera, Manga del Cura y Cantón 24 de Mayo de Manabí.

 

Requerimientos de Información: Con alrededor de 20 pedidos de información recalco aquellos referentes a conocer la condición actual de infraestructura en Manabí como el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el Acueducto La Esperanza, la Terminal Aérea y Puerto de Manta. También realicé solicitudes de información con respecto a la reducción del presupuesto para las Universidades y la situación de los proyectos de emprendimiento productivo y del sector pesquero para saber sus avances y realidad.

 

Gestión en Territorio: Me enfoqué en conocer las necesidades y condiciones de nuevos emprendedores, sector pesquero, agricultores, estudiantes y la realidad de la reconstrucción de Manabí, tras el terremoto del 16A.

Fuera del país participé como expositor del Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre del taller “Elementos útiles para el diseño de leyes y normativa de compras públicas a la agricultura familiar”.

 

Retos 2018: Mi objetivo es legislar para mejorar las condiciones socioeconómicas de los ecuatorianos a través de una adecuada y oportuna fiscalización,  así como la presentación de iniciativas y proyectos de ley que coadyuven al desarrollo del país. En lo inmediato presentaré una iniciativa sobre el trabajo juvenil rural y becas para el estudio en agronomía que permitan alcanzar el desarrollo rural y la soberanía alimentaria, proyectos alrededor del emprendimiento productivo y la reactivación económica. Además presentaré un aporte adicional y complementario a la Ley para Erradicar el Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Mariano Zambrano Vera

Vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico

Asamblea Nacional

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador