ACTO PÚBLICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO VERA

Miércoles, 21 de marzo del 2018 - 15:13 Imprimir

21 de marzo 2018

BOLETÍN INFORMATIVO 035

 

RENDICIÓN DE CUENTAS ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO VERA

 

 

Antes de presentar su Informe de Rendición de Cuentas el asambleísta Mariano Zambrano Vera invitó a los ciudadanos a participar de un minuto de silencio por la muerte de tres ecuatorianos en Mataje. “Mi solidaridad con las familias de los compatriotas que dieron todo por preservar la paz del Ecuador”, manifestó Zambrano.

El acto público de Rendición de Cuentas tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM. “Pese a las dificultades presentadas la Asamblea ha logrado espacio para aprobar leyes importantes e históricas para el país, cómo no reconocer el aporte de leyes como: la Ley para erradicar la violencia contra las Mujeres y la Ley de Reactivación Económica, ellas consolidan el progreso del país”, indicó.

A continuación parte de la presentación del asambleísta Mariano Zambrano Vera:

“Presenté mi propuesta de Ley para Erradicar el abuso sexual contra NNA, contempla medidas preventivas que deben implementarse en el marco de la LOEI y medidas punitivas en el marco del COIP. Para frenar el abuso de niños y niñas, solicité el endurecimiento de las penas para todos los abusadores. Nuestras  escuelas y colegios tienen que ser espacios seguros.

He propuesto a la Asamblea reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural para prevenir el abuso sexual mediante el seguimiento de la malla curricular y la verificación de evaluaciones periódicas psicoactivas.

Como parte de la Comisión de Régimen Económico y como Vicepresidente de la misma encaminamos el debate y la presentación de proyectos claves en materia económica como: Ley de Reactivación Económica, Presupuesto General del Estado 2017, Programación Cuatrianual 2017-2020, Proforma 2018.

Frente a los hechos de corrupción que todos conocemos, era necesario instrumentar medidas que conduzcan a frenar esta lacra. Bajo esa premisa presenté mi proyecto  para eliminar toda posibilidad  de que las personas sancionadas  por actos de corrupción puedan postularse a cargos públicos de elección popular. No podemos, no debemos dejar que la corrupción avance

Otra de las áreas de particular interés dentro de mi gestión tiene que ver con el impulso al sector agropecuario. Apoyé dos Leyes trascendentales: La Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento a la Agricultura Sustentable y la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

Tenemos una agenda extensa en la Comisión estamos tratando tres que serán trascendentales El Código de Comercio, la Simplificación de Trámites y las Reformas a la Ley de Contratación Pública.

En lo personal destaco la presentación de mis iniciativas en este período: la Ley para erradicar el abuso sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, Ley de lucha contra la Corrupción y Ley de Fortalecimiento de la Legitimidad Democrática

La tarea ha sido fructífera pero sin duda sigue siendo insuficiente. Aún quedan reformas importantes que debemos impulsar como: Ley de Pesca, Reactivación de Manabí, reformas a la Seguridad Social.

Personalmente realicé alrededor de 20 Requerimientos de Información destaco aquellos referentes a conocer la condición actual de infraestructura en Manabí como el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el Acueducto La Esperanza, la Terminal Aérea y Puerto de Manta. En territorio me enfoqué en conocer las necesidades y condiciones de nuevos emprendedores, sector pesquero, agricultores, estudiantes y la realidad de la reconstrucción de Manabí.

Estoy satisfecho por la tarea cumplida pero sigo convencido que tenemos mucho trabajo pendiente. Les informo que presentaré un aporte adicional y complementario a la Ley para Erradicar el Abuso Sexual contra NNA y un Proyecto de Ley para el Fortalecimiento Institucional de la Asamblea Nacional que permita dinamizar el trabajo del Legislativo.

Quiero finalizar mi Rendición de Cuentas reconociendo a todos quienes han expresado  su solidaridad frente a las calumnias de las que hemos sido objeto mi familia y yo. Su apoyo nos da mayor fortaleza para seguir adelante defendiendo lo más preciado que tenemos, nuestro apellido.” Concluyó el asambleísta del Movimiento Unidad Primero en alianza con AP.

 

 

 

VAMOS POR MÁS FUTURO

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador