LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN NECESITAN SER FISCALIZADAS SOSTIENE MARIANO ZAMBRANO VERA

Lunes, 15 de abril del 2019 - 11:03 Imprimir

El asambleísta Mariano Zambrano Vera, durante una entrevista en radio Modelo, felicitó al nuevo alcalde de Manta a quien le deseó éxito, “un joven alcalde puede traer ideas nuevas que refresquen”, señaló Zambrano Vera para quien es importante impulsar la reactivación económica, la seguridad, el turismo, entre otros.

Al ser consultado sobre un supuesto ajuste en la fijación de la edad de jubilación social en el país, menciona que este tema es de su preocupación, “no estoy a favor, siempre voy precautelar el bienestar de los ciudadanos, de los trabajadores, de los ecuatorianos”, agregó que si bien la esperanza de vida aumenta esto no puede ser un criterio que sustente que la edad de jubilación deba incrementarse.

Ecuador tiene un sistema de Seguridad Social con grandes posibilidades de mantenerse fuerte, siempre y cuando esté bien administrado, agregó. Indicó que a la Asamblea Nacional no ha llegado ningún documento oficial por parte del representante IESS sobre este tema, sin embargo en lo particular está atento para fiscalizar que el Seguro Social se maneje de forma correcta, instó a la ciudadanía a no dejarse llevar por especulaciones pues el tema no es un planteamiento formal, y de llegar a serlo, no contarían con su voto.

Subrayó que el desafío ahora está en la reactivación económica y en contribuir con reformas adecuadas que se requieren para atraer inversión al país, considera que en estos momentos es el sector privado es el principal motor de desarrollo, indicó que espera el proyecto de Fomento Productivo II para aportar al mismo.

Al cumplirse tres años del pasado terremoto del 16 de abril de 2016 señaló que pese a los grandes esfuerzos realizados por el anterior gobierno y el actual siempre se estará en deuda con la reconstrucción de Manabí, en lo personal se ha preocupado por fiscalizar el tema de vivienda, ha realizado varias Solicitudes de Información a la Secretaría de Reconstrucción, no solo para conocer y determinar el número de viviendas que ya han sido construidas y entregadas, sino también para corroborar las fechas de inicio y fin de construcción, lugares de las obras ejecutadas, fechas de inicio de nuevas viviendas a construirse y fecha proyectada para su entrega.

Como vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Zambrano Vera indicó que lamentablemente el Secretario de la Reconstrucción, quien debe responder a dicha Comisión sobre los avances de su Secretaría, no compareció a la última convocatoria realizada al funcionario con el fin de que brinde detalles del tema y solo entregó un informe escrito, este hecho, subraya, no permite que se lleve de manera adecuada y correcta el tema de fiscalización.

Respecto a sus aportes personales en el legislativo, Mariano Zambrano Vera, resaltó el trabajo realizado por la Comisión de Régimen Económico al lograr la actualización del Código de Comercio un trabajo que llevó mucho tiempo, pero que sin duda es un gran aporte que da otro giro al comercio en el Ecuador luego de suplantar un código que data de 1906.

El asambleísta contó que al momento la Comisión de Justicia revisa y analiza aportes para reformar la Función Legislativa, que básicamente es la Ley que regula la acción de la Asamblea, personalmente presentó una propuesta de Fortalecimiento de la Función Legislativa con el fin de proponer la creación de una Unidad de Técnica de Análisis Económico que permita apoyar el trabajo de la Asamblea.

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador