APROBADO EL INFORME PARA DEROGATORIA DEL IMPUESTO VERDE

Miércoles, 03 de julio del 2019 - 12:35 Imprimir

LISTO EL INFORME PARA DEROGATORIA DEL IMPUESTO VERDE

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó,  por unanimidad (11 votos a favor) el informe que establece la derogatoria del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, Impuesto Verde, para lo cual se dispone la derogatoria de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley de Régimen Tributario Interno.

El informe incluye que en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley de Régimen Tributario Interno se añada que para iniciar un trámite de chatarrización no será requisito previo la cancelación del Impuesto Ambiental, solo luego del proceso de chatarrización las obligaciones pendientes, por este impuesto, serían extinguidas.

También se contempla la remisión de intereses, multas y recargos en los términos y condiciones establecidos en la Ley y las resoluciones que para el efecto emita el Servicio de Rentas Internas. Los ciudadanos que deseen acogerse a la remisión, del 100% de intereses, multas y recargos deberán presentar su solicitud de facilidades de pago o pagar la totalidad del saldo del capital hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se otorgarán facilidades de pago para realizar el cumplimiento de obligaciones sujetas a la remisión, en cuotas anuales hasta un plazo máximo de 3 años. Se aclara que los valores impagos y vencidos del Impuesto, correspondientes al año 2019, mantendrán las mismas condiciones y beneficios establecidos para las obligaciones del año 2018 y en caso de incumplimiento de dos cuotas consecutivas se dejará insubsistente la remisión.

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador