APROBADO INFORME DE LA LEY DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA PRIMER DEBATE

Miércoles, 24 de julio del 2019 - 12:01 Imprimir

COMISIÓN DE DESARROLLO APRUEBA INFORME DE LA LEY DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA SU PRIMER DEBATE 

Este miércoles, 24 de julio, los miembros la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobamos el informe para Primer Debate de la Ley de Emprendimiento e Innovación. En el marco de la misma me alegra informar a la ciudadanía, en especial a los jóvenes emprendedores, que parte de mis propuestas para dar apoyo al Emprendimiento Juvenil han sido acogidas. Tras la aprobación de este documento preparo nuevas observaciones para presentarlas en el debate.

Entre mis propuestas cito:

Establecer una vía institucional que permita que los emprendimientos tengan viabilidad financiera a través de la creación de una “Bolsa de Emprendimientos”, la Bolsa es un espacio de encuentro entre los proyectos de negocios propuestos por jóvenes estudiantes que tienen la posibilidad de recibir el apoyo de inversionistas. Los proyectos serían escogidos de entre los trabajos enfocados en emprendimiento, realizados por los estudiantes, previa a la obtención de su título (equivalente a la tesis). Las propuestas que obtengan el mejor puntaje pasarían a formar parte de la Bolsa de Emprendimiento.

Que el Ejecutivo de paso al establecimiento de incentivos tributarios exclusivos para las inversiones que apoyen proyectos de emprendimiento propuestos por jóvenes universitarios, con dichos incentivos ganan todos: ganan los inversionistas al liderar nuevos proyectos, ganan los estudiantes quienes  además de obtener su título tienen la oportunidad materializar sus emprendimientos y, ganan las universidades ya que los proyectos incorporados a la “Bolsa de Emprendimiento” suman al parámetro a tomarse en cuenta para su categorización.

Que el Consejo Sectorial de la Producción diseñe, planifique y ejecute las políticas de emprendimiento. Para este cometido, el Consejo Consultivo  se conformará con los delegados de las máximas autoridades y representantes de los sectores de la economía: Comercio Exterior, Senescyt, entes rectores de Trabajo y Finanzas, SENADI, representantes del sector productivo privado, mixto, popular, solidario y de los GADs.

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador