Informe Preliminar "Rendición de Cuentas Enero - Diciembre 2019" Asambleísta Mariano Zambrano V.

Viernes, 23 de octubre del 2020 - 16:38 Imprimir

Informe Preliminar de “Rendición de Cuentas”  Mariano Zambrano Vera

Período legislativo: enero - diciembre de 2019

Mariano Zambrano Vera, representante de Manabí, Asambleísta por el Movimiento Unidad Primero, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y su Regulación y Control en el período mayo 2017 - 2019 y Miembro de la Comisión Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa en el período mayo 2019 - 2021.

 Además de ser miembro de los Grupos Parlamentarios:

Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador-Rusia.
Grupo Interparlamentario de Amistad Recíproca Ecuador-Alemania.
Grupo para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos.
Grupo Parlamentario para la Prevención y Tratamiento Integral del Fenómeno de las Drogas en el Ecuador.
Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte.
Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y Cumplimiento de los ODS.
Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre.
Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes.

Trabajo legislativo:

Iniciativa de proyecto de ley:

Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para Erradicar el Uso Excesivo de la Prisión Preventiva.

Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para la Democratización de la Participación Ciudadana en el Sector Público.

Conformó subcomisión técnica para redacción y codificación del Proyecto de Nuevo Código de Comercio.

Aportes a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

Observaciones al Informe para Primer Debate de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal, ante la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado.

Trabajo de Fiscalización

Realicé 41 solicitudes de información en torno a los temas de interés para mi provincia, en referencia a: Hospital Rodríguez Zambrano, implementación de la Ley de Simplificación de Trámites en instituciones públicas, Nuevo Terminal Eloy Alfaro, obras realizadas por la Secretaría de Reconstrucción, Créditos a Emprendimientos Juveniles, Ejecuciones Presupuestarias, ante los siguientes organismos del estado: ARCSA, Agencia Nacional de Tránsito, BanEcuador, Consejo de la Judicatura, Consejo Nacional Electoral, CNEL, Contraloría General del Estado, Fiscalía General del Estado, MIES, Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones y Pesca, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional de Derechos Intelectuales, Secretaría Técnica de Juventudes, Secretaría Técnica de Planifica Ecuador, Servicio de Rentas Internas, Tribunal Contencioso Electoral entre otros.

Pleno de la Asamblea Nacional

Se aprobaron 12 leyes, 27 resoluciones, 3 informes para primer debate, 2 informes para segundo debate, 5 mociones, 1 informe de convención, la conformación de una comisión ocasional multipartidista.

 

Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y su Regulación y Control

Como Vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico, realizamos el análisis y tratamiento de:

Aprobar el informe para primer debate del  Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Minería, presentado por el asambleísta Patricio Donoso. 2019-01-16.

Aprobar el alcance del informe para primer debate del proyecto de Ley de Hidrocarburos, de iniciativa del ex asambleísta Oswaldo Larriva. 2019-01-16.

Comparecencias de autoridades sobre reglamento de control y regulación de la cadena de producción de leche y sus derivados y su incidencia en el sector productor lechero; y, sobre sector agrícola, en relación a los temas mencionados en los oficios Nos.: AN-LV-2018-116;  419-VGV-CEPSADSAP-AN y 436-VGV-CEPSADSAP-AN. 2019-01-23.

Aprobación del informe para primer debate del Proyecto de Ley Orgánica reformatoria a diversas leyes para evitar el abuso de las instituciones del sistema financiero nacional.  2019-03-27.

Recibir a representantes de: Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos; Consejo Nacional de Competencias; Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología; y, representantes de becarios, para tratar dar seguimiento a la aplicación y cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos. 2019-04-03.

Aprobación del informe para primer debate Del Proyecto De Ley Orgánica Reformatoria Al Código Orgánico Monetario y Financiero. 2019-04-10.

Primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero (liquidación de cooperativas). 2019-04-10.

Comparecencia de seguimiento a la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos: Ingeniero Luis Fernando Ochoa, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento del Talento Humano IFTH, quien dará atención a las preguntas formuladas por la Comisión en la sesión anterior. 2019-04-10.

Aprobación informe para primer debate del proyecto Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. 2019-05-08.

Conocimiento y votación del informe de ejecución presupuestaria del periodo fiscal 2018. 2019-05-08.

Comparecencia e informe de autoridades de Senescyt, IFTH y de la Secretaría de la Comisión, sobre las acciones realizadas relacionadas con la crisis de beneficiarios de becas y créditos educativos.  

 

Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Se realizó el análisis y tratamiento de:

Aprobación del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado. (Impuesto Verde) 2019-05-21.

Aprobación del Proyecto de Ley Orgánica para el Emprendimiento e Innovación. 2019-07-24.

Aprobación Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Compañías. 2019-07-28.

Aprobación del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Artículo 3, numeral 2, de la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica. 2019-08-07.

Aprobación del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Empresas Públicas. 2019-09-12.

Informe de la Subcomisión de Evaluación del Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal. 2019-011-06.

Tratamiento Análisis y Votación  De La "Proforma Del Presupuesto General Del Estado Correspondiente Al Ejercicio Económico 2020, Y La Programación Presupuestaria Cuatrianual 2020-2023”. 2019-11-15.

Tratamiento del Proyecto de Ley de Fomento De Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad.

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador