Diálogo enmienda en los bajos del Pechiche Cantón Montecristi

Sábado, 07 de noviembre del 2015 - 16:52 Imprimir

Durante el diálogo se hizó enfasís en la legitimidad histórica del Poder Legislativo enmendar la Constitución, dejando claro que es un procedimiento que fue aprobado por la Constituyente de Montecristi,  ratificado en su Art. 441  que establece el procedimiento de Enmienda Constitucional.

Tal es así,  que se pronunció sobre la Enmienda al artículo 114:

Suprímase la frase “por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo.”

Enmienda al artículo 144, inciso segundo:

Suprímase la frase “por una sola vez”.

Amplía los derechos de participación ciudadana, eliminando la restricción que impide que las autoridades de elección popular puedan volver a ser candidatos. Así, la ciudadanía elegirá en democracia la continuidad de un proyecto de gobierno o una nueva propuesta. Se mantiene el principio de alternancia, pues no se modifican los años en el cargo, ni la forma de elección. Ser candidato no asegura ganar las elecciones.

Estamos haciendo Patria, Patria nueva. Patria para todos y es el pueblo quien decidirá en las urnas a través del voto popular a su candidato.

Teresa Benavides Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Teresa Benavides Zambrano Facebook - Teresa Benavides Zambrano Página Personal  -

E-mail - Teresa Benavides Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador