PROYECTO DE RESOLUCIÓN EN CONTRA DEL FEMICIDIO

Martes, 11 de julio del 2017 - 20:30 Imprimir

El poryecto de Ley de resolución resuelve:

1. Condenar  de forma categórica, todo tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, adolescentes y mujeres del Ecuador.

2. Reconocer que la violencia  de género e identidad de género es un problema estructural que esta naturalizado en la sociedad ecuatoriana y, por tanto requiere de leyes, politicas públicas y campañas que se enfoquen en la transformación de patrones socioculturlaes de hombre sy mujeres, con el fin de eliminar todo tipo de descriminación y violencia basada en roles estereotipados y prácticas consuetudinarias.

3. Manifestar sus silidaridad con todas las familias de las mujeres que ha sido vćtimas de femicidios, lesbicidios y transcidios a nivel nacional.

4. Rechazar, todo acto y exprsión, sexista, misóginam transfóbica, lesbofóbica y descriminatoria en conta de las niñas, adolescentes y mujeres en el país, que refuerzan los esterotipos de género y profundizan las desigualdes.

5. Solicitar, a las instituciones de la Funciój Judicial a la construcción de un sistema de registro unificado de casos de violencia de género hacia las mujeres que permita tener datos reales sobre esta problemática en el país.

6. Exhortar, a las instituciones de planificación, SEMPLADES, a signar recuros prioritarios y emnergentes al Plan Nacional de Prevención y Erradicación de Violenia y el Plan de Erradicación de Delitos Sexuales en el ämbito Educativo para garantizar su ejecución, entre otras consideraciones establecidas en la resolución.

A esto mi rechazo y condeno todo tipo de violencia contra la Mujer, sea ecuatoriana o de otra nacionalidad, la violencia elimina la afectividad y da paso a concebir patrones negativos de quien la ven y la padecen. Como legisladora y maestra me ha tocado ejercer ese juramento de propender el desarrollo en mi Nación y ahí ha estado mi orientación de amiga de las Padres de familia para consolidar el bienestra de las familias, para que estas sean fuertes de inspiración de sus hijos y que estos a su vez, deban replicar las buenas prácticas de stablecer una cultura de Paz desde los hogares, desde la misma Nación.

 

Teresa Benavides Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Teresa Benavides Zambrano Facebook - Teresa Benavides Zambrano Página Personal  -

E-mail - Teresa Benavides Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador