ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA PROTOCOLO DE NAGOYA

Martes, 15 de agosto del 2017 - 09:55 Imprimir

El protocolo de Nagoya, busca además la participación justa de los beneficios de la diversidad biológica y el aprovechamiento y utilización de los recursos genéticos, a través del acceso apropiado de los mismos y de la transferencia adecuada de tecnología, contribuyendo principalmente a la conservación biológica y al uso sostenible de sus componentes.

Creará condiciones para promover y alentar la investigación que contribuya a la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica, particularmente en los países en desarrollo, incluyendo mediante medidas simplificadas de acceso para fines de investigación de índole no comercial, teniendo en cuenta la necesidad de abordar el cambio de intención para dicha investigación; Prestando la debida atención a los casos de emergencias presentes o eminentes que creen amenazas o daños para la salud humana, animal o vegetal, según se determine sea nacional o internacional.

Son 100 los países que integran el Protocolo de Nagoya y de la región de América latina y el caribe son 12 países: Antigua & Barbuda, Argentina, Bolivia, Cuba; Guatemala; Guyana, Honduras, México, Panamá, Perú. República Dominicana, Uruguay.

Con este protocolo se beneficiará el Estado y las comunidades que poseen conocimientos ancestrales, ya que también se genera la investigación. Ecuador firmó el tratado de Nagoya en el año 2011 y su ratificación es de trascendental importancia para el país.

Teresa Benavides Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Teresa Benavides Zambrano Facebook - Teresa Benavides Zambrano Página Personal  -

E-mail - Teresa Benavides Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador