CONTRALORÍA DA LUZ VERDE A PATRIMONIO DE VERÓNICA ARIAS

Miércoles, 03 de febrero del 2016 - 09:49 Imprimir

 

La Contraloría General del Estado determinó que la asambleísta por la provincia de Loja, Verónica Arias Fernández, no registra ninguna novedad en su declaración patrimonial de bienes.

Mediante oficio Nº 00917 DAAC, el organismo de control remitió el informe Nº DAAC-0408-2015, en el que determinó que las variaciones en el patrimonio de la asambleísta, concuerdan con sus ingresos y por ende, no existe un incremento injustificado de su patrimonio.

La legisladora lojana, quien es además tercera vocal del CAL, se refirió a esta acción de control como un “proceso indispensable para transparentar el buen uso de los recursos de los ecuatorianos, y una actividad necesaria para los funcionarios públicos”. Más aún, dijo, para quienes ocupan cargos otorgados por los mismos ciudadanos, como es el caso de los asambleístas.

Este proceso, es parte del examen especial que inició la Contraloría en mayo de 2015, al patrimonio de los 137 asambleístas por pedido del Consejo de Administración Legislativa (CAL), máximo organismo de esta función del Estado.

Verónica Arias agregó que si bien participar en cualquier acto de la vida pública es un legítimo derecho, “tenemos que ajustarnos a los principios de la moral y la ética, y esto implica también denunciar y combatir cualquier acto de corrupción en el país”.

La Contraloría General del Estado realizó este examen especial desde el 14 de mayo del 2013 hasta el 15 de mayo del 2015, e incluyó el análisis comparativo de las declaraciones patrimoniales de ingreso y periódicas presentadas por la asambleísta en las que se detalla, entre otras cosas, sus bienes muebles e inmuebles, activos, pasivos, inversiones, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.

Fuente:

Despacho de la Asambleísta por la provincia de Loja Verónica Arias Fernández

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador