Verónica Arias realizó su rendición de cuentas

Martes, 03 de mayo del 2016 - 10:37 Imprimir

La asambleísta por la provincia de Loja y tercera vocal del Consejo de Adminitración Legisltiva, Verónica Arias Fernández, presentó el miércoles su informe de rendición de cuentas, en el cual destacó su aporte para la aprobación de varias leyes.

Durante su informe, la legisladora destacó el trabajo para la aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privada; Ley de Prevención Integral de Drogas; Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos; Ley de Justicia Laboral; Ley Orgánica de Educación Integral; la reforma al Código Civil, entre otras.

En mayo de 2015 la Asambleísta por la provincia de Loja (fronteriza con Perú) fue electa como tercera Vocal del Consejo de Administración Legislativa, el máximo órgano de la Asamblea Nacional y fue elegida como Vicepresidenta de la Comisión de Enmiendas Constitucionales que fueron aprobadas el tres de diciembre del año anterior.

La 15 enmiendas aprobadas con 100 votos a favor tratan temas relacionados a la postulación de autoridades, de manera indefinida a partir de 2017, seguridad social de las Fuerzas Armadas, competencias de Salud y Educación, edad para postular candidatura a la Presidencia, funciones de la Contraloría del Estado, comunicación como servicio público, entre otras. La propuesta enmienda a 15 artículos, de los 444 que tiene la Constitución ecuatoriana se enfocó en mejorar aspectos técnico-jurídicos del contenido del texto, incluso de tipo idiomáticas y, de acuerdo al dictamen de la Corte Constitucional, no afecta derechos ni la estructura fundamental del Estado.

Durante el tratamiento de las enmiendas tanto en el parlamento como en la Corte Constitucional, la oposición al gobierno realizó movilizaciones en rechazo y el gobierno denunció una campaña de desinformación sobre el tema. La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. 

 

Fuente: Agencia Andes http://www.andes.info.ec/es/noticias/exvicepresidenta-comision-enmiendas-constitucionales-ecuador-realizo-rendicion-cuentas.html

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador