(Video) Informe semanal de actividades 20 de abril de 2018

Miércoles, 30 de mayo del 2018 - 11:57 Imprimir

 

 

COYUNTURA LOCAL

 

1.- REVOCATORIA DEL MANDATO:

Verónica Arias, asambleísta por Loja, rechazó enfáticamente el proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde de esa ciudad, Dr. José Bolívar Castillo, quien es también presidente de su movimiento, Acción Regional por la Equidad (ARE). Dijo que tras esa decisión hay intereses políticos para detener el progreso de Loja logrado durante esta administración municipal.

BITE VERÓNICA ARIAS EXPLICANDO LAS RAZONES PARA CUESTIONAR ESE PROCESO.

LEGISLACIÓN

2.- REFORMAS A LA LEY DEL SECTOR ELÉCTRICO:

Verónica Arias presentó un proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para que los municipios reciban directamente los recursos para garantizar la iluminación ornamental de sus respectivas ciudades y que actualmente no se los entrega por parte de las empresas eléctricas.

BITE VERÓNICA ARIAS EXPLICANDO CONTENIDO DEL PROYECTO


 

3.- AGENDA LEGISLATIVA:

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) recibió a los presidentes de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional para trazar una hoja de ruta legislativa que incluirá el tratamiento y aprobación de leyes, relacionadas con distintos temas. La asambleísta Verónica Arias destacó la voluntad política de las diferentes bancadas para impulsar una esta iniciativa de trabajo parlamentario en beneficio de todos los ecuatorianos.


 

Ante la delicada situación de la frontera norte que hasta el momento ha causado la muerte de 4 militares y 3 periodistas, así como el secuestro de una pareja de civiles, oriundos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el CAL dio paso a la creación de una comisión ocasional de Seguridad y Desarrollo Fronterizo que tramitará los dos proyectos de reforma a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, presentados por diferentes asambleístas.


 

4.- OTRAS ACTIVIDADES:

La asambleísta Verónica Arias hizo la entrega de un acuerdo legislativo a la banda Katleya suscrita por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en reconocimiento a los 17 años de trayectoria artística y musical que han colocado muy en alto el nombre de Loja a nivel nacional.


 

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador