(Video) Informe semanal de actividades 27 de abril de 2018

Miércoles, 30 de mayo del 2018 - 12:25 Imprimir

 

 

FISCALIZACIÓN

1.- INSISTENCIA AL MTOP

En ejercicio de su facultad constitucional y legal para fiscalizar la gestión de las autoridades públicas, la asambleísta por Loja, Verónica Arias, insistió en su pedido al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para que informe sobre la situación de las carreteras en su provincia y especialmente de la vía Loja-Catamayo-aeropuerto, fundamental para la conectividad y desarrollo de esta importante provincia del país.

2.- SOLICITUD A PREFECTURA

Acogiendo la preocupación ciudadana por la destrucción de la mesa de una carretera recientemente inaugurada por la Prefectura de Loja, la asambleísta Verónica Arias, anunció que solicitará información a la autoridad provincial para determinar las causas que ocasionaron esa situación. Señaló también que iniciará un proceso de fiscalización de la vía Loja-Chuquiribamba, cuya pavimentación ha sido históricamente postergada ocasionando múltiples inconvenientes de transporte a los pequeños productores de esta emblemática parroquia rural de nuestra ciudad.

LEGISLACIÓN

2.- PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA:

En la Comisión de Justicia y Estructura del Estado continúa el análisis del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana presentado por el alcalde de Guayaquil y líder del partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot. La asambleísta Verónica Arias explica el alcance de la propuesta de volver a implementar la figura de la detención en firme una vez caducada la prisión preventiva.

3.- AGENDA LEGISLATIVA:

Verónica Arias participó activamente de una fructífera semana de trabajo en la Asamblea Nacional. Como segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) asistió a las reuniones que esa instancia mantuvo con los diferentes jefes de bancada para ir consolidando la agenda legislativa 2018 así como para dar seguimiento desde el ámbito parlamentario a la compleja situación de la frontera norte.

Adicionalmente y en cumplimiento de una resolución del Pleno de esta función del Estado, el pasado jueves 26 de abril, se concretó el proceso de juicio político en contra del fiscal general, Carlos Baca, por el escándalo generado a raíz de la divulgación de una conversación telefónica entre el ex contralor Carlos Pólit y el hoy ex presidente del Parlamento, José Serrano.

 

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador