Verónica Arias integrará Comisión Ocasional sobre Niñez y Adolescencia

Lunes, 26 de noviembre del 2018 - 10:21 Imprimir

La asambleísta por la provincia de Loja y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Verónica Arias Fernández, fue elegida -conjuntamente con otros 8 legisladores- por el Pleno de la Asamblea Nacional para integrar una Comisión Ocasional para tratar los temas y la normativa relacionadas con la niñez y la adolescencia en Ecuador.  

La decisión para que Verónica Arias integre esta comisión se aprobó este jueves 11 de octubre con 77 votos a favor y viabiliza una resolución del CAL adoptada el pasado 11 de julio en la que se establece que esta comisión tendrá un plazo de duración de 180 días.   En este tiempo, señala la resolución, “todos los proyectos de ley, documentos e insumos relacionados con la niñez y adolescencia que estén en trámite o hayan sido tratados por cualquier comisión, serán remitidos a esta comisión ocasional en los próximos 3 días”. 

Verónica Arias agradeció la confianza de los legisladores para que integre esta instancia ocasional y reiteró su compromiso de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales relacionadas con la niñez y la adolescencia para lograr desarrollar reformas que garanticen el interés superior, la estabilidad emocional y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.   Con esta decisión, el Parlamento ecuatoriano ha reconocido la lucha de Verónica Arias a favor de la niñez y la adolescencia, su conocimiento jurídico en esta materia así como su rol protagónico en varios espacios donde ha defendido los derechos de este grupo de atención prioritaria.  

Además de la legisladora lojana, la Comisión Ocasional está integrada por los asambleístas Lourdes Cuesta, Encarnación Duchi, Franklin Samaniego, Dallyana Passailaigue, Rubén Bustamante, Brenda Flor, Ángel Sinmaleza y Karina Arteaga.  

Una vez que se instale la comisión ocasional en los próximos días, sus integrantes escogerán a sus autoridades internas.  

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador