Comisión Ocasional de Niñez y Adolescencia eligió a sus autoridades internas

Lunes, 26 de noviembre del 2018 - 10:30 Imprimir

 

 

La asambleísta indígena por la provincia del Cañar, Encarnación Duchi (PK) y el legislador de Pichincha, Franklin Samaniego (RC), en su orden fueron elegidos este 19 de octubre como presidenta y vicepresidente de la Comisión Ocasional de la Niñez y la Adolescencia, que tendrá un periodo de funcionamiento de 180 días.

La decisión se tomó por unanimidad de los integrantes de esta comisión ocasional que asistieron a la autoconvocatoria a su primera sesión oficial según el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). Verónica Arias, asambleísta por Loja y segunda vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), fue la encargada de conducir esta primera reunión.

Para elegir a la presidenta y vicepresidente de esta comisión ocasional, además de los votos de los asambleístas Duchi, Samaniego y Arias, votaron a favor los legisladores Brenda Flor (AP), Teresita González y José Daniel Montesdeoca, estos dos últimos, alternos -en su orden- de Ángel Sinmaleza y Karina Arteaga (AP).

La asambleísta Arias explicó que en este ámbito hay varios temas de mucha sensibilidad y relevancia pública que lastimosamente en otros espacios parlamentarios no lograron un consenso, por lo que espera que esta comisión pueda discutirlos y debatirlos de forma oportuna. “Aquí hay legisladores verdaderamente comprometidos con la niñez y adolescencia y en ese sentido, lograremos un debate amplio sobre temas relacionados con la violencia contra nuestros niños, custodia, pensiones alimenticias entre otros”, dijo Verónica Arias, al tiempo que recordó que hasta junio pasado habían 22 proyectos relacionados con este sector poblacional dispersos en 4 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la resolución aprobada por el Pleno, “todos los proyectos de ley, documentos e insumos relacionados con la niñez y adolescencia que estén en trámite o hayan sido tratados por cualquier comisión” serán remitidos a esta comisión ocasional en los próximos 3 días desde su instalación.

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador