Proyecto de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas con informe favorable

Lunes, 03 de diciembre del 2018 - 12:04 Imprimir

Por unanimidad de los presentes la Comisión de Educación aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley que propone la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAV-L), iniciativa que fue presentada por la Asambleísta Verónica Arias, el pasado mes de agosto.

En los próximos días el pleno de la legislatura analizará este informe, que posteriormente tendrá un segundo debate y su aprobación definitiva por parte del Pleno de la Asamblea Nacional.

Esta ley contempla que en el mes de noviembre de cada año se realice el FIAVL en la ciudad de Loja y además garantiza los recursos para su ejecución. Se ha abierto la posibilidad que las próximas ediciones de este festival se desarrolle de manera itinerante en varias provincias del Ecuador. Además el ex Secretario de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, manifestó que si bien los recursos existen para próximas ediciones del festival es difícil asegurar que se vuelva a realizar en Loja. Por este tipo de posiciones, la asambleísta Verónica Arias enfatizó, meses atrás, en la necesidad de darle rango legal al FIAV-L. El respaldo a esta iniciativa ha sido masiva por parte del pueblo lojano.

En redes sociales con la tendencia #LojaDefiendeElFestival se han emitido comentarios, respaldos públicos y hasta canciones que describen el sentir de la ciudadanía. Legisladores de todas las provincias y de diferentes partidos políticos, apoyan este proyecto que busca institucionalizar al FIAV y así contribuir en su camino a convertirse en un referente de la cultura y de las artes, similar al Festival D'Avignon en Francia que ya tiene 72 ediciones.

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador