Pleno de la Asamblea mostró su apoyo al Proyecto de Institucionalización del Festival Internacional

Lunes, 28 de enero del 2019 - 15:56 Imprimir

El pleno de la Asamblea Nacional debatió el informe del proyecto de Ley de Institucionalización del Festival de Artes Vivas de Loja (FIAVL) y mostró su apoyo a esta iniciativa.

El proyecto, que fue presentado por la asambleísta Verónica Arias, regresará a la Comisión de Educación para que emita un segundo informe en miras a la aprobación definitiva de la Asamblea.

Verónica Arias en un elocuente discurso defendió su propuesta de elevar a ley la institucionalización del FIAVL, con ello se garantizará que este evento se realice en Loja cada año en el mes de noviembre y se aseguren los recursos para su ejecución.

La legisladora lojana agradeció el apoyo de todos los asambleístas que han reconocido el legado artístico que Loja ha brindado al país. Agregó que este proyecto busca impulsar una política cultural aún ausente en el Estado ecuatoriano y una verdadera estrategia de desarrollo para la provincia de Loja. “El FIAV es un evento de envergadura mundial. Loja desde hace tres años busca consolidarse como el centro de convergencia de todos los pueblos y todas las artes. Miles de turistas y miles de artistas han visitado la ciudad” Debido a que ciertas autoridades y otros personajes han manifestado la posibilidad de que las próximas ediciones de el #FIAVL se desarrollen de manera itinerante en varias provincias del Ecuador, Verónica Arias refirió que tanto el Festival D'Avignon en Francia, la Bienal de Sao Paulo en Brasil, así como el Festival de Viña del Mar en Chile, se han realizado en una sola sede y por ello se han consolidado estos festivales.

En sus discursos de apoyo al proyecto de Ley presentado por Verónica Arias intervino la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Salgado. Los asambleístas por Loja Raúl Auquilla, Jeannine Cruz y Rubén Bustamante. Además de otros legisladores como: Manuel Ochoa, Byron Suquilanda y Marcela Cevallos.

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador