Ley de Institucionalización del Festival de Artes Vivas fue publicada en el Registro Oficial

Lunes, 28 de enero del 2019 - 16:54 Imprimir

La Ley Orgánica de Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), fue publicada en el Registro Oficial 405, sin objeción ni observación alguna del Presidente de la República. Esta Ley presentada por la asambleísta Verónica Arias a mediados de 2018, fue aprobada por decisión unánime del pleno de la Asamblea Nacional con 101 votos a favor, sin ninguna abstención ni votos en contra.

La Ley de Institucionalización del FIAVL contempla que en el mes de noviembre de cada año se realice el festival en la ciudad de Loja y garantiza los recursos para su ejecución. La propuesta de la asambleísta Arias, también incluye la declaratoria oficial de Loja como Capital Cultural y Musical del Ecuador.

La institucionalización del FIAVL permite fomentar a la cultura como eje dinamizador del turismo y la economía de Loja, a la que afianza como gran escenario de la cultura del país y del mundo. La asambleísta por Loja presentó este proyecto de ley con el objetivo de garantizar la continuidad y permanencia del FIAVL en nuestra la ciudad de Loja, meses antes de que aparecieran criterios de que este festival debía volverse itinerante.

La Comisión de Educación aprobó de forma unánime los dos informes que fueron al pleno. Legisladores de todas las provincias y partidos políticos apoyaron esta iniciativa de Ley desde su presentación hasta el segundo debate y votación.

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador