VERÓNICA ARIAS DEFIENDE LA AUTONOMÍA DEL TEATRO BENJAMÍN CARRIÓN DE LOJA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Martes, 25 de junio del 2019 - 16:02 Imprimir

Por unanimidad, con 119 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el cambio del orden del día propuesto por la asambleísta Verónica Arias. La representante de Loja realizó este pedido para que el Ministerio de Cultura deje sin efecto el acuerdo ministerial No. DM-2019-033 que se encuentra en plena vigencia y arrebata la autonomía al Teatro Benjamín Carrión Mora.

La asambleísta por Loja en en su intervención señaló que “Cuando los intereses centralistas trataron de arrebatar a Loja el festival, la Asamblea tomó la decisión de institucionalizarlo en esta ciudad, pero hoy nos encontramos ante la situación que se arrebata la autonomía a uno de los principales escenarios culturales que tiene el festival para su realización y que, además, es uno de los teatros más importantes de Sudamérica”.

El artículo 1 del acuerdo que elimina la autonomía del teatro señala que se transfieren los procesos adjetivos de la entidad operativa desconcertada del Teatro Benjamín Carrión Mora y serán asumidos por la planta central del Ministerio de Cultura y Patrimonio en Quito.

Esto ha traído como consecuencia que personal del teatro ya haya sido despedido. En relación con este asunto, Verónica Arias señaló ante el pleno de la Asamblea Nacional que, esgrimiendo la austeridad en el manejo del Estado, se pretende centralizar la administración del teatro. “Estoy segura que el costo de la austeridad será mucho más alto que el dinero que supuestamente dicen o pretenden ahorrar”.

La legisladora Arias agradeció a la Asamblea por haber apoyado la ley de su iniciativa que institucionalizó el Festival de Artes Vivas de Loja y por su respaldo para garantizar la autonomía del teatro, uno de los escenarios fundamentales para la realización de este evento mundial.

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador