Asambleísta Melo comparte su agenda legislativa con Andrea Silva, Legislador por un día.

Viernes, 25 de julio del 2014 - 10:41 Imprimir

El economista Esteban Melo compartió este 7 de mayo con Andrea Silva, migrante retornada de Murcia, España, su agenda legislativa. Esta iniciativa fue creada con el fin de que la ciudadanía pueda acompañar, durante una jornada a un Asambleísta y trabajen conjuntamente en cualquier actividad en donde podrán participar e incidir.

Para iniciar la agenda del Asambleísta Melo, a las 07:15 concedió una entrevista en “Buenos días, América” por Radio América Estéreo, en donde el Asambleísta brindó un mensaje de positivismo, indicando que ahora las personas pueden compartir experiencias con el Estado ya que es un Estado participativo, llamándolo así el “país de la esperanza” que se construye desde la Asamblea Nacional. A su vez, Andrea Silva, Legislador por un día, expresó que esta experiencia es enriquecedora puesto que desde la juventud ahora pueden expresarse desde la Asamblea, entregando propuestas ciudadanas para cambiar al país.

A las 08h00, según la agenda del Asambleísta Melo, se reunieron con el 'Grupo Parlamentario de Amistad con Francia', integrado por el Asambleísta Mauricio Proaño, por el Asambleísta Byron Pacheco, y los Asesores del Asambleísta Victor Medina y la Asambleísta Elizabeth Reinoso.

En este diálogo se trató sobre la visita de los parlamentarios franceses y la agenda que será tratada para septiembre de este año, mes en el que dichos parlamentarios vienen de visita oficial al Ecuador. A su vez, se consensuó los temas a tratarse que serán en Educación, legislación, cooperación interparlamentaria, cooperación con gobiernos locales y las relaciones económicas.

En tanto, a las 9:30 inició la sesión 133 de la Comisión de Desarrollo Económico y Microempresa, donde se trató sobre el proyecto de Ley Eléctrica. El Coronel Cucalón, Comandante de los Bomberos de Guayaquil, y el Coronel Arroyo, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, expusieron la necesidad de cambiar un articulado de esta Ley sobre un tema de tasas. Por esto,el Asambleísta Melo expresó que se debe revisar el tema financiero, con el fin de planificar e implementar sobre energía renovable.

A su vez, Andrea Silva, en su intervención final en la Comisión, dijo que ahora los Ecuatorianos pueden tener esperanza de retornar al país, ya que los jóvenes migrantes van a ser el futuro intelectual y productivo del país.

A las 11:20 el Asambleista Melo y la Legislador por un día, asistieron a una entrevista en la Radio de la Asamblea Nacional, con motivo de la celebración de los 3 años de estar 'Al Aire'. En dicho coloquio expresaron las felicitaciones pertinentes por este logro alcanzado.

En la tarde, la Legislador por un día acompañó en el Despacho al Asambleísta Melo, en donde conversaron con personeros de otras instituciones del Estado con el fin de trabajar conjuntamente sobre la migración.

El despacho del Asambleísta Melo felicita a Andrea Silva por acompañarlo en su Agenda Legislativa y, a su vez, felicita a esta joven migrante retornada por ser un ejemplo en el trabajo social y militante revolucionario.

 

 

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador