Asambleísta Melo conversó con la Cónsul de España en Ecuador sobre proceso de Becas SENESCYT

Viernes, 25 de julio del 2014 - 11:10 Imprimir

En una reunión efectuada entre la Cónsul de España en Quito - Ecuador, María Dolores Ríos, y el Asambleísta Esteban Melo, trató sobre los visados que necesitan los migrantes para viajar cuando han ganado alguna beca entregada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, y becas que otorga el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE.

Según los planteamientos de los migrantes sobre la negativa a entregar visas cuando se obtiene una beca en España, la Cónsul en Ecuador explicó que “no se niega los visados por estudios cuando son becas SENESCYT, ya que son becas que el Estado Ecuatoriano se hace cargo, y existe un procedimiento directamente abreviado para que obtengan sus visados”, explicó. Entre tanto, cuando son becas del IECE, “se solicita garantías de dinero porque los costos – para estudios y manutención durante la Beca entregados por el Estado Ecuatoriano - son bajos”, puntualizó. La cónsul se comprometió a agilitar todos los visados para los estudiantes.

Por esto, el Asambleísta Melo informa a sus mandantes el compromiso adquirido con la Cónsul de España para agilitar el visado para las becas SENESCYT, e informa que las becas IECE necesitan garantías económicas para poder acceder al visado.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador