Asambleísta Melo se reunió con Secretario General de Migraciones de Comisiones Obreras

Viernes, 25 de julio del 2014 - 09:55 Imprimir

El asambleísta por la Circunscripción Europa, Asia y Oceanía, Esteban Melo, se reunión el 21 de marzo con el Secretario General del área de Migraciones de Comisiones Obreras del País Valenciano, Ventura Montalván.

 El sindicalista le hace conocer al legislador que se está trabajando desde varios espacios con la comunidad migrante ecuatoriana, especialmente desde hace 2 meses se trabaja en la sensibilización de la gente sobre el desastre ocasionado por CHEVRON-TEXACO.  Asimismo, le manifiesta el respaldo al pueblo ecuatoriano que valientemente está luchando porque se haga justicia.

El objetivo de la reunión fue analizar cómo está afectando la Reforma Laboral en España al colectivo de migrantes ecuatorianos

El Secretario General del área de Migraciones le informó que las cifras de paro para la población migrante es de hasta el 40%, siendo el colectivo más vulnerable en la Reforma Laboral en España. También informó al asambleísta que en el CITMI-CITE (Centro de Información de Trabajadores y Trabajadoras Migrantes del País Valenciano) brinda asesoramiento sobre procesos de extranjería y que para los no son socios, todos los miércoles por la mañana se informa y se da formación en materia de defensa de derechos.
 
El asambleísta, por su parte, le manifestó su preocupación sobre la pérdida del derecho a la atención sanitaria por la no renovación de tarjeta de residencia a causa del desempleo, ante lo cual, le pidió que se impulse también desde el CCOO el convenio de reciprocidad sanitaria.
Le hizo saber que mejorar de la empleabilidad del colectivo migrante es un prioridad mediante formación y capacitación.

Otro tema que se abordó fue la necesidad de buscar canales que mejoren la información y formación de los migrantes en materia de defensa de derechos.


 

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador