Asambleísta Melo viajó a Europa para dar charlar sobre proyecto de Ley de Movilida

Viernes, 25 de julio del 2014 - 11:13 Imprimir

El asambleísta Esteban Melo, representante por Europa, Asia y Oceanía, viajó a la circunscripción por el que fue elegido para dar a conocer a las asociaciones de migrantes en España, Italia e Inglaterra sobre el proceso de construcción de la Ley de Movilidad Humana.

En este viaje se explicará sobre la normativa que, precisamente, se construye en territorio con la participación de cinco instancias: Ejecutivo, Legislativo, académico, las organizaciones sociales (especialmente colectivos de migrantes) y los ciudadanos particulares. La temática ya es objeto de análisis en foros, talleres, conversatorios por los migrantes.

De esta manera, el Asambleísta aseguró que “la Asamblea trabaja permanentemente con la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general; se espera que la propuesta entre a debate en el Pleno el tercer cuatrimestre de 2014, más aún cuando se la declaró prioritaria en la Agenda Legislativa que expuso la presidenta Gabriela Rivadeneira” , destacó.

Por tal motivo, esta ley tiene que ser de tipo transversal, que permita afianzar los derechos consagrados en la Constitución a favor de la población migrante. La crisis en Europa y el mejoramiento sustancial de la economía ecuatoriana ha dado lugar al retorno de miles de compatriotas, para quienes hay que definir políticas y acciones efectivas de reinserción social y económica, dijo el Asambleísta Melo.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador