Lucharemos por la equidad territorial y el progreso de los pueblos históricamente marginados.archivo

Lunes, 16 de marzo del 2015 - 11:59 Imprimir

El Movimiento Acción Regional por la Equidad ARE fue una de las 35 organizaciones políticas de izquierda subcontinental de 20 países que asistieron al Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2014, que se desarrolla en Quito del 29 al 30 de septiembre. La iniciativa se organiza como respuesta a la recomposición de una derecha global que amenaza a los proyectos progresistas en la región. La asambleísta lojana, la doctora Verónica Arias presente en esta cita, participó en calidad de representante del movimiento ARE de la provincia de Loja.

El ELAP 2014, bajo el título "Las revoluciones de la patria grande: retos y desafíos", coincide con el ideario del movimiento ARE de cooperar en la construcción del poder ciudadano y el fortalecimiento de las capacidades del Estado. El modelo se centra en un sistema de inversión pública transparente, que garantice el disfrute en el acceso a servicios públicos de calidad y que asegure la redistribución de la riqueza, el reconocimiento de los más vulnerables, y el compromiso con los más pobres, en términos de la legisladora Arias Fernández.

En la primera jornada del lunes 29 de septiembre, inaugurada por el Presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, se unieron a la iniciativa, Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, Mónica Valente, secretaria del Foro de Sao Paulo, Ricardo Patiño, canciller de la República, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha.

Parte importante del evento desarrollado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito fue el análisis de las estrategias de desestabilización de la derecha oligárquica a los gobiernos progresistas con temas como: "golpes parlamentarios con pátina pseudoconstitucionalista" y los "intentos de desestabilización nacionales e internacionales".

En términos de la asambleísta Verónica Arias: “para consolidar una estrategia común frente a la restauración conservadora y sus implicaciones en la región es necesario llevar este esfuerzo testimonial a todo el mundo; que se sepa en todas partes que estamos dispuestos a luchar por la equidad territorial, por el humanismo cristiano y por el progreso de los pueblos históricamente marginados”.

El Movimiento Acción Regional por la Equidad ARE, ratifica la convicción de cooperar en el cumplimiento de este gran ideal colectivo, de la construcción del poder ciudadano para el desarrollo y el progreso de un pueblo que con dignidad ha decidido transitar como dueño y actor de su destino.

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador