Primera jornada de diálogo ciudadano sobre Enmiendas, se desarrolló en Montecristi (archivo)

Martes, 17 de marzo del 2015 - 12:12 Imprimir

 

El Lunes 19 de Enero se llevó a cabo la Sesión nro. 3 de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la solicitud de Enmienda Constitucional. Fue la primera sesión del cronograma de socialización de las enmiendas constitucionales, que tiene como finalidad, recoger los criterios y reflexiones de todos los sectores sociales  en el territorio ecuatoriano. Se realizó en Ciudad Alfaro, cantón Montecristi, provincia de Manabí, en el auditorio de la democracia.

El dialogo ciudadano estuvo presidido por los asambleístas miembros de la comisión  y liderado por el presidente de la misma Juan Carlos Casinelli y la vicepresidenta la asambleísta por la provincia de Loja, Verónica Arias.

La asambleísta lojana, evaluó la jornada como exitosa, ya que se pudo establecer un verdadero espacio de reflexión y debate “Fueron escuchadas voces a favor y en contra de las enmiendas, todos los criterios son importantes”.

Se dieron cita alrededor de 800 personas entre ex asambleístas constituyentes, parlamentarios, autoridades seccionales, autoridades  universitarias, representantes de comunas, de los sectores campesinos, montubios, afroecuatorianos, delegados de: los estudiantes politécnicos, de sindicatos de la provincia de Manabí, de la Asociación de Municipalidades y ciudadanía interesada en conocer la propuesta de las 16 enmiendas constitucionales.

En este encuentro los puntos centrales de debate fueron la reelección de las autoridades de elección popular, las competencias exclusivas del Estado para la consulta popular, que los gobiernos municipales participen en la infraestructura física y equipamiento de los centros de educación y salud, así como, las enmiendas laborales.

Los ciudadanos que deseen participar en las diferentes sesiones de dialogo ciudadano, con su intervención, pueden ingresar a la página de la comisión: http://www.asambleanacional.gob.ec/blogs/enmiendasconstitucionales

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador