Video Promocional: 
.

Ley Reformatoria a la Ley Constitutiva del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, (INIAP) y Derogatoria de la Ley Especial del Sector Cafetalero (T181519)

R.O. 446, Suplemento, del 26-02-2015
Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Objetivo y Beneficios

Objetivo

El objeto de esta Ley es actualizar la legislación nacional de acuerdo con lo previsto por la Constitución, para asegurar el desarrollo de la investigación científica y la innovación tecnológica apropiada y alcanzar la soberanía alimentaria.

Beneficios

- Instituir una entidad de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio para impulsar la investigación científica y la generación, innovación, validación y difusión de tecnologías en el sector agropecuario y de producción forestal en el ámbito de sus competencias.

- Promover la producción y comercialización de semillas básicas registradas, pie de cría, material vegetativo mejorado o seleccionado y otros servicios para el fomento de la producción agropecuaria.

- Propiciar y apoyar la creación de un sistema nacional de investigación agropecuaria bajo los lineamientos del organismo rector de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

- Desarrollar, conservar y mejorar las semillas nativas y contribuir a su difusión y adopción.

- Definir conforme con los planes y programas nacionales las prioridades en materia de investigación agropecuaria.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador