Grupo Parlamentario Por Los Derechos De Los Trabajadores Y Seguridad Social

Grupo Parlamentario Por Los Derechos De Los Trabajadores Y Seguridad Social

Objetivo
Promover la vigencia y respeto de los derechos de los trabajadores y la universalidad del derecho a la seguridad social en el campo de los servidores públicos (LOSEP) como de los trabajadores del sector privado (Código de Trabajo)

Integrantes

Sígueme en:

jun 16
2020
RESOLUCIÓN No. 003

El Grupo Parlamentario por los Derechos de Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, convocó a varias Autoridades de la Función Ejecutiva con la finalidad de que en el marco del rol de fiscalización que cumplen los y las Asambleístas informen respecto de la situación laboral en las Empresas Públicas que serían eliminadas o privatizadas por el Gobierno; es así como el GPDTSS realizó la Sesión No. 004 el lunes 15 de junio del 2020.  Frente a la grave problemática que enfrentan los trabajadores de las distintas Empresas Públicas, unas por los Decretos Ejecutivos de su extinción, por las “Optimizaciones planteadas” y otras por las irregularidades y vicios de corrupción. En este contexto, el Grupo Parlamentario Fronterizo, y el Grupo Parlamentario para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos han solicitado adherirse a las acciones que realiza el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores. Contando con la presencia de Asambleístas de los tres Grupos Parlamentarios y con una masiva presencia de trabajadores de las distintas Empresas Públicas; como resultado se ha tomado la siguiente Resolución:

Leer más

jun 02
2020
RESOLUCIÓN No. 002

Conforme la Reunión No. 003 del lunes 01 de junio de 2020, el Grupo Parlamenta por los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social acuerda emitir una Resolución, en la cual expresa su accionar de fiscalización frente al Ejecutivo y demás Funciones del Estado, ante la crisis laboral que afecta a los trabajadores públicos y privados en la actual Emergencia Sanitaria.

Leer más

abr 14
2020
RESOLUCIÓN 1

La definición del teletrabajo es ambigua, por este motivo los autores han dado varios conceptos sin que exista un acuerdo en la doctrina. La discrepancia radica en cómo cada uno de ellos expresa su función. Esta varía junto a los constantes cambios tecnológicos.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador