Henry Kronfle
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Ingeniero Mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Nacido en la ciudad de Guayaquil hace 51 años, fue Cónsul Honorario de México en Guayaquil , Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Presidente del Concejo Consultivo Empresarial Andino durante la presidencia Pro - tempore de Ecuador.

Presidente y Fundador de Latin America Industrial Association LAIA, Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Además Kronfle ha sido Presidente del Congreso Hemisférico de Parlamentarios cuyos miembros son legisladores de todo el continente. A lo largo de su formación profesional y de su experiencia laboral de más de 29 años, Henry Kronfle se ha destacado en múltiples áreas que lo han hecho merecedor de numerosas distinciones y logros.

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el SIL Sistema de Integración Laboral y el CONADIS Consejo Nacional de Discapacidades Asambleista Nacional por más de 6 años durante los periodos 2017 - 2021 y 2021 - 2025.

Facebook - Henry Kronfle Facebook - Henry Kronfle Página Personal  -

E-mail - Henry Kronfle

nov 30
2023
Parlamento Abierto

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional.

  1. Trayectoria del Asambleísta Henry Kronfle;
  2. Integración, perfil y funciones del equipo de trabajo;
  3. Plan de trabajo presentado ante el Consejo Nacional Electoral;
  4. Certificaciones de presentación de las declaraciones patrimoniales juradas de inicio de gestión, periódicas y de fin de gestión;
  5. Declaración de intereses prevista en el Art. 162, numeral 10, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa;
  6. Informes periódicos de rendición de cuentas;
  7. Agenda de reuniones, talleres y otras actividades, con los requisitos exigidos en el Art. 162, numeral 11, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Leer más

mar 21
2024
Henry Kronfle entregó reconocimiento al personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía

En el Salón Tránsito Amaguaña de la sede legislativa, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya reconoció el arduo trabajo y el compromiso de la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en su incansable lucha contra la corrupción interna.

Leer más

mar 20
2024
Presidente Henry Kronfle destacó el trabajo de la Asamblea que marcó un hito significativo....

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, en el acto de rendición de cuentas 2023, efectuado este miércoles, 20 de marzo, en el Salón Nela Martínez, destacó la aprobación de las leyes que marcó un hito significativo en el desarrollo del país.

Leer más

mar 18
2024
En Guayaquil se socializó la Ley para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres

Hoy, en la Casa Legislativa de Guayaquil, se llevó a cabo la socialización de la Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres en Ecuador. El evento contó con la participación de diversos colectivos ciudadanos, interesados en esta temática crucial para la equidad de género en el país.

Leer más

mar 14
2024
Reunión con magistrados en Estados Unidos

Debemos hacer eco de las demandas de la comunidad ecuatoriana en el exterior esa es nuestra obligación como legisladores de la patria. Como presidente de la Asamblea Nacional reafirmo este compromiso en esta importante mesa de trabajo junto a los jueces Hon. Carmen R. Velasquez, Hon. Karina E. Alomar, Hon. Edwin Novillo, Hon. Diego Freire, Hon. Lissette Fernandez y Hon. Joaquin E. Orellana donde abordamos las preocupaciones y necesidades de nuestros hermanos migrantes y sus familias.

Leer más

mar 14
2024
Encuentro con el G100, mujeres líderes globales

Como presidente de la Asamblea Nacional durante mi agenda oficial en Estados me reuní con el distinguido G100, un selecto grupo compuesto por 100 mujeres líderes globales.

Leer más

mar 13
2024
OEA y Asamblea Nacional suscribirán un Acuerdo de Cooperación en Ecuador

El secretario general de la OEA, Luis Almagro y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle mantuvieron una reunión de trabajo donde resolvieron suscribir en Ecuador, un Acuerdo de Cooperación, así como un Plan de Acción a favor del Parlamento. La firma del acuerdo se realizará el jueves 18 de abril de 2024, en el Pleno de la Asamblea, gracias a la coordinación de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y la Misión Permanente del Ecuador ante la OEA.

Leer más

mar 13
2024
La educación es una prioridad en la AGENDA LEGISLATIVA

Por ello mantuve una reunión con los directivos de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) para discutir oportunidades académicas para estudiantes ecuatorianos. 

Leer más

mar 13
2024
Agenda Oficial en Estados Unidos del 12 al 14 de marzo de 2024

En el marco de la conferencia sobre "Seguridad regional y delincuencia transnacional, migración" del Parlamericas, , moderé el Diálogo con la Secretaría de Seguridad Multidimensional, donde especialistas y personal parlamentario de las Américas y el Caribe exponen sus criterios y herramientas para enfrentar los desafíos actuales.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador