Eckenner Recalde Álava
Asambleísta por Pichincha Acción Democratica Nacional ADN

Eckenner Reader Recalde Álava es quiteño de nacimiento. Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Universidad Central del Ecuador. Además, cuenta con un Diploma Superior en Defensoría Pública por la Universidad de Guayaquil.

En el 2006 fungió como Procurador Síndico del Gobierno Autónomo de Pedro Moncayo (Pichincha). También fue jefe de Gestión de Talento Humano en la Empresa Pública Metropolitana de Rastro.

Asambleísta por la provincia de Pichincha distrito sur, periodo 2023-2025.

Miembro de la Comisión de Régimen Económico  y Tributario y su Regulación y Control. Vicepresidente de la Asamblea Nacional.        

“Iniciamos una nueva etapa de la historia del Ecuador con este acuerdo, que los grupos de poder político y económico lo critican, porque ellos son siempre los que buscan que nosotros estemos en confrontación”

Facebook - Eckenner Recalde Álava Facebook - Eckenner Recalde Álava Instagram  -

E-mail - Eckenner Recalde Álava

ene 18
2024
Parlamento Abierto

Nuestra dedicación desde la Asamblea Nacional se compromete inequívocamente con la transparencia, el acceso libre a la información pública y la activa participación ciudadana. En coherencia con estos principios rectores, es un honor para mí compartir con la comunidad la siguiente información, reafirmando nuestro compromiso con la apertura y la colaboración.

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional.

Leer más

dic 31
2023
Eckenner Recalde interpelará al exministro del MIES, Esteban Bernal

La bandera de lucha del Dr. Eckenner Recalde, desde que inició su gestión como parlamentario, ha sido velar por los grupos vulnerables del país. En él se encuentran aquellas personas que, atraviesan diversas situaciones de carencias, especialmente económicas, por lo que la asistencia del Estado y de los gobiernos de turno es necesaria.

Leer más

mar 02
2024
Deliberación Ciudadana

Trabajamos para ustedes y por ustedes