Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social - Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

nov 12
2019
EN LA PROFORMA PRESUPUESTARIA HAY QUE REDUCIR EL GASTO DISPENDIOSO

En la proforma presupuestaria hay que hacer un poco más el esfuerzo y disminuir ciertos beneficios a funcionarios de alto rango. También hay que acabar con las Subsecretarías Regionales y reducir el gasto dispendioso.Ahora, lo que cabe en el corto plazo es la renegociación de la deuda para no cargar al presupuesto el servicio de la deuda.

Leer más

oct 30
2019
Lo positivo y negativo de la Ley de Crecimiento Económico

 

El proyecto de Ley de Crecimiento Económico es positivo en cuanto a la inserción de recursos con tasas de interés muy bajas para dinamizar el tema de la construcción, así como generar ingresos a través de las empresas que facturan más de un millón de dólares, quienes no pagan lo que corresponde al impuesto a la renta.

Lo negativo es la eliminación de la reserva doméstica de la banca privada en Banco Central del Ecuador que podría generar una 'corrida' de capitales.

Leer más

oct 17
2019
SE EVITO HACERLE EL JUEGO AL CORREISMO

La Asamblea Nacional decidió no reunirse durante las protestas indígenas  para no dar paso a una moción de la bancada correísta. Los correístas  habían hecho saber de manera altisonante que querían la renuncia del presidente de la República e ir a la muerte cruzada. Los correístas en su agenda pretenden dejar sin rastro todos los hechos de corrupción del pasado. Además, no había las garantías para que la Asamblea pueda sesionar.

Leer más

oct 17
2019
SANCIÓN PARA QUIENES PROVOCARON EL DESORDEN, ECUADOR ES UN PAÍS DE PAZ

Expertos discutieron en Ecuador al futuro de EcuadorTV sobre las lecciones, reflexiones y medidas que se tomaron tras los diálogos de paz que se desarrollaron posteriormente la noche del domingo 13 de octubre de 2019 entre el Gobierno ecuatoriano y organizaciones indígenas y sus resultados.
Eliseo Azuero, asambleísta y vicepresidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (AN),  destacó la “deficitaria” estrategia comunicacional del Gobierno para transmitir sus ideas.

Él se refirió a la posición “difícil” que tuvo el presidente Lenín Moreno de haber eliminado los subsidios a los combustibles. Eso, costó casi “el rompimiento del Estado de derecho” en el país, dijo Azuero.
El legislador consideró que el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue en parte responsable de la violencia en las recientes protestas por “arengar” discursos “de odio”.
“Los indígenas no se dieron cuenta de que fueron permeados, que fueron infiltrados”, apuntó. Azuero propuso que, para alcanzar un país de paz, se deben crear desde el actual Gobierno estrategias para unir a todos los sectores.

Leer más

sep 16
2019
CANDIDATOS QUE NO LLEGUEN AL 5% DE VOTOS DEBEN DEVOLVER LOS RECURSOS DE CAMPAÑA

Las reformas al Código de la Democracia deben permitir que los ecuatorianos tengan la certeza de que se han cumplido con sus deseos y no que otras personas manejen el tema público como un partido político único.

Una iniciativa interesante, es que el candidato sea responsable de a dónde llegan los recursos para su campaña, a fin de dejar de deslindarlos de responsabilidades

Propone que se norme la sanción para quienes se presten en la entrega de recursos para campaña de forma dolosa. "He planteado que quien no obtenga más allá del 4% o 5% devuelva al Estado esos recursos".

Es necesario un cambio en la Ley de Contratación Pública para que el funcionario no condicione a las personas sobre el financiamiento a futuro, como se está observando hoy día en el Seguro Social Campesino.

Leer más

sep 13
2019
CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA REQUIERE CAMBIOS PARA QUE NO EXISTA DISTORSIÓN DE LA DEMOCRACIA

Es necesario cambios en el Código de la Democracia para evitar distorsiones en la voluntad del mandante. Debemos evitar que suceda actos como en la época pasada en dónde un partido político  con el respaldo del 30% tenia representación por ejemplo en la Asamblea con el 100%.
Debemos evitar que recursos de actos ilícitos ingresen a la política por ello es importante saber de dónde vienen los recursos que financian las campañas electorales.
El método de asignación de escaños es otro aspecto que debe ser cambiado por uno que en realidad beneficie a aquellos candidatos que  reciben el apoyo de la ciudadanía. 

Leer más

sep 10
2019
NO LE CORRESPONDE A LA ASAMBLEA ELIMINAR EL CPCCS POR ESO BUSCA LIMITAR SUS FUNCIONES

Limitar las funciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es necesaria para la legitimidad democrática. El hecho de que las atribuciones de designación de autoridades de control regrese a la Asamblea Nacional permitirá entregarle a la ciudadanía una estabilidad institucional. No es facultad del Legislativo ir por la eliminación del organismo y por eso dejarán en manos del Comité para la Institucional ir tras este fin último. El Consejo de Participación Ciudadana, lo que hizo fue crear el marco adecuado para fomentar la corrupción y la desinstitucionalización en el país que hay que enderezar cuanto antes

Leer más

jul 30
2019
ESTAMOS RETOMANDO LA CAPACIDAD FISCALIZARORA QUE PERDIÓ LA ASAMBLEA NACIONAL

La Asamblea Nacional durante los 10 años de Revolución Ciudadana, perdió su capacidad fiscalizadora, hoy esa facultad la estamos retomando sin tintes ni persecución política.

Leer más

jul 29
2019
TUÁREZ SERÁ JUZGADO AUNQUE NO COMPAREZCA

“La amnesia colectiva de los integrantes de Alianza PAÍS es un insulto a la inteligencia de los ecuatorianos”, debido a que ya se ha demostrado el manejo poco ético de la campaña electoral de esta partido. Es necesaria levantar la inmunidad parlamentaria a ciertos asambleístas involucrados se efectuará sin ningún problema porque es una obligación del poder legislativo pero, sobretodo, es un paso importante para la reinstitucionalización de la Asamblea.
 

Leer más

jul 17
2019
MI VOTO POR LA CENSURA DE VERÓNICA ESPINOSA

"Los asambleístas tenemos la obligación de decirle al país que la Salud Pública no es una salud de calidad. Desde mi opinión, hay fundamentos más que suficientes para sugerir la censura de la ex ministra de Salud".
9 de cada 10 ecuatorianos dicen que no están de acuerdo con el servicio de salud que el Estado brinda. "Es necesario parar este desafuero de la política pública de salud"

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador