Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

dic 13
2018
EL GOBIERNO DEBE BUSCAR LA MEJOR FORMA DE FOCALIZAR LOS SUBSIDIOS

Para el asambleísta Eliseo Azuero es necesario emprender en una verdadera focalización de los subsidios. El subsidio debe llegar a los que verdaderamente lo necesitan, debemos evitar que por ejemplo que las bombonas de gas de uso doméstico salga por las fronteras y no exista un control para evitar en contrabando.

Leer más

dic 11
2018
LAMENTABLEMENTE PERSONAS VINCULADAS AL CÍRCULO DE PODER TIENEN ALGÚN TIPO DE TACHA

El nuevo vicepresidente deberá tener las credenciales para que ningún ciudadano ecuatoriano dude de su integridad pública porque si algo tenemos que hacer en el país, es combatir la corrupción.
Se recomendó que los nuevos candidatos a vicepresidente no pertenezcan a ningún partido político con el fin de evitar malos antecedentes que puedan afectar a la estabilidad del gobierno.
Lamentablemente aquellas personas que han estado muy vinculadas al círculo de poder tienen algún tipo de “tacha” que afecta a la gobernabilidad y afecta al ejercicio de gobierno del Sr. Lenin Moreno

Leer más

dic 10
2018
EL PRESIDENTE MORENO ENTENDIÓ QUE SU VICEPRESIDENTE NO DEBE SER DE ALIANZA PAÍS

De los nombres de la terna enviada por el Ejecutivo para nombrar al vicepresidente, se da la condición que siempre hemos estado esperando, esto es que no pertenezca a Alianza País, sea honorable, patriota, y el primero de la terna cumple esas condiciones.

Leer más

nov 14
2018
LA ASAMBLEA EMPIEZA A REINVINDICARSE CON LOS ECUATORIANOS.

"Nosotros como comisión que investigó el tema de Vallejo  hicimos todo lo que la normativa Constitucional  y legal nos permitía. Le dimos a la asambleísta Vallejo todos los derechos, le asistimos con todas las prerrogativas legales para que pueda defenderse, pero ella decidió no hacer uso de ésto". Nuestra decisión estuvo amparada en dos disposiciones constitucionales: Artículo 127 de la Constitución numeral 3 y el artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que de manera expresa establece que está prohibido para los asambleístas la gestión de cargo público alguno.

Leer más

nov 05
2018
DESTITUCIÓN DE NORMA VALLEJO ESTA EN MANOS DE ASAMBLEÍSTAS MORENISTAS

El asambleísta de la bancada Integración Nacional e integrante de la comisión multipartidista que investiga caso de "diezmo del legislativo", Eliseo Azuero, expuso que su par de Alianza País, Norma Vallejo, no será destituida por cobro de diezmos porque esa falta no está reglada en la LOFL, pero sí por gestionar cargos. Explicó que luego de las delaciones presentadas por los testigos se habría determinado que se cometió el delito de gestionar el cargo público, por lo cual sugerieron quitarle el cargo a la legisladora Norma Vallejo.
 

Leer más

oct 31
2018
DESTITUCIÓN DE VALLEJO DEBE TRATARSE DE MANERA INMEDIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Eliseo Azuero asambleísta de la Bancada de Integración Nacional (BIN) analiza la resolución del informe final sobre el caso Norma Vallejo y su posible destitución de la Asamblea.“Procedimos a hacer la investigación en la que comparecieron testigos de cargo y se exhibieron pruebas de los hechos denunciados. Adicionalmente la asambleísta Norma Vallejo decidió no asistir aduciendo que esta comparecencia podría afectar su participación en este proceso” dijo.

Azuero confirmó la resolución del informe final en la que la comisión multipartidista que analizó el caso sugirió la destitución de la asambleísta.

Leer más

oct 30
2018
EN LA COMISIÓN SE COMPROBÓ QUE NORMA VALLEJO OFRECÍA CARGOS PÚBLICOS

La razón por la cual se recomendó la remoción del cargo de la legisladora Vallejo está fundamentada en el numeral tercero de la Ley Orgánica de la Función Legislativa en su artículo 163 y en el numeral tercero del artículo 127 de la Constitución, que prohíbe de manera expresa a los asambleístas gestionar cargos públicos.

Leer más

oct 17
2018
ACTUAREMOS CON TRANSPARENCIA EN EL CASO DE LA ASAMBLEÍSTA NORMA VALLEJO

La comisión que investiga la actuación de la asambleísta Norma Vallejo, actuará con transparencia y dejando de lado el espíritu de cuerpo. Escucharemos y valoraremos las pruebas de cargo y descargo y en 10 días presentaremos el informa de nuestro trabajo.

Leer más

oct 10
2018
LA REFORMA A LAS PENSIONES VITALICIAS NO TIENE DEDICATORIA.

La  Reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público  trata de normar las pensiones vitalicias de los ex presidentes y ex vicepresidentes. La reforma es al artículo 135 de la ley que hace referencia a los beneficiarios y las pensiones.- Se fija una pensión mensual equivalente al setenta y cinco por ciento de la remuneración vigente, a favor de las y los señores ex Presidentes y ex Vicepresidentes Constitucionales de la República, que sean elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo, hasta por dos años contados a partir de la fecha en que culminaron su período constitucional como Presidentes y Vicepresidentes Constitucionales de la República.

REVISA MI INICIATIVA

Leer más

oct 09
2018
Asambleísta Azuero propone reformar la entrega de los emolumentos a los exmandatarios

Eliseo Azuero, asambleísta independiente en representación de la provincia de Sucumbíos, dijo que el exvicepresidente Jorge Glas, hoy procesado y preso por asociación ilícita en el caso Odebrecht, dijo que "infortunadamente percibe recibe los emolumentos de un exvicepresidente, muy a pasar de haber sido sancionado con una pena de prisión".

AQUÍ MI INICIATIVA

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador