Eliseo Azuero
Asambleísta por Sucumbíos Independientes

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Participación Ciudadana y Control Social - Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político | Partido Político Izquierda Democrática Visita mi Perfil

 

Facebook - Eliseo Azuero Facebook - Eliseo Azuero

E-mail - Eliseo Azuero

may 17
2019
COMBATIR LA CORRUPCIÓN DESDE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, SERÁ MI COMPROMISO

Vamos a darle el rol que le corresponde a la Comisión de Fiscalización. Que no sea comisión de archivo, sino de resultados. Mi compromiso con mi provincia y con el país, un trabajo serio de fiscalización. He demostrado en estos 2 años que sin estar en comisiones importantes se puede hacer mucho cuando realmente se quiere trabajar, apoyaré las buenas iniciativas y me opondré a todo acto lesivo en contra de los ecuatorianos.

Leer más

may 10
2019
EN LA CONFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA TODAS LAS BANCADAS TENEMOS DERECHO A ESTAR REPRESENTADAS

La Asamblea Nacional debe estar representada por todas las bancadas legislativas y eso no implica que sea un reparto de los diferentes espacios. Los asambleístas debemos trabajar en función del Ecuador y buscar que el presidente de la República cumpla con su plan de gobierno.

 

Leer más

abr 30
2019
BADI PROPONE COALICIÓN DE BANCADAS LEGISLATIVAS PARA LA REORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA

De cara a una reorganización de las dignidades de la Asamblea Nacional, el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), hizo un llamado para realizar una coalición con más bancadas legislativas para tener una agenda común y dar gobernabilidad al nuevo periodo legislativo que inicia el 14 de mayo.

“Hoy el BADI es la demostración que aquellos legisladores que éramos uno o dos, somos 8 y si no podemos crecer más, lo ideal es hacer una coalición con más bancadas, que tengamos una agenda común y dar gobernabilidad”, manifestó este martes 30 de abril, a través de una rueda de prensa.

Leer más

abr 26
2019
“No es momento para caprichos políticos ni partidistas” Esta noticia ha sido publicada originalment

La oposición unida tiene 63 integrantes. Aspira a captar las principales dignidades de la Asamblea. El asambleísta ex Izquierda Democrática por la provincia de Sucumbíos, Eliseo Azuero, lideró la conformación de un nuevo grupo parlamentario: Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI). Él conversó con este diario sobre esa agrupación, integrada por nueve legisladores que salieron de otras bancadas. Azuero propone candidatos de consenso y de los 63 asambleístas de la oposición para captar las principales dignidades del próximo período legislativo, del 14 de mayo.

REVISA LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE LINK

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/eliseoazuero-badi-asamblea-nacional?fbclid=IwAR33aEnSLNv71Wqz_pxpohx8A_zt248XDG5V9LBJPrqd1w_i7bYAzHpXZTY

Leer más

abr 09
2019
NUEVA BLOQUE LEGISLATIVO SERÁ INDEPENDIENTE

A propósito de la conformación de una nueva bancada legislativa de cara a la designación de las autoridades de la Asamblea Nacional, el asambleísta Eliseo Azuero dijo que la intención es estar presente en las comisiones de la Legislatura y presidir muchas de ellas. Recordó que esas comisiones han dejado mucho que desear en la fiscalización, uno de los papeles fundamentales de los asambleístas.Refirió que la nueva bancada tendrá la condición de independiente, sin compromisos con grupos políticos.

Leer más

mar 25
2019
RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2018

Cumpliendo con mi obligación ética y moral de rendir cuentas a mis mandantes, a continuación pongo a consideración de ustedes un breve resumen del trabajo realizado en la Función Legislativa como asambleísta por la provincia de Sucumbíos

REGISTRO DE INVITACIONES:https://www.asambleanacional.gob.ec/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-20/entrega-invitaciones-2018.pdf

REGISTRO DE ASISTENTES: https://www.asambleanacional.gob.ec/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-20/registro-asistencia.2018.pdf

Leer más

mar 14
2019
YO DENUNCIÉ EN EL 2018 ESPIONAJE EN MI DESPACHO

El último audio filtrado en las redes sociales que compromete a la presidenta de la Asamblea Nacional y la ministra del Interior, es una práctica al parecer de mucha data y se quiso continuar en este gobierno. El 26 de septiembre del año pasado presenté una denuncia por un caso similar, pues una empresa de muy alto nivel descubrió en uno de los televisores de mi despacho en la Asamblea Nacional un objeto extraño (cámara dentro del televisor) a través del cual se me observaba.
 

 

Leer más

mar 01
2019
DEBEMOS VOTAR NULO PARA ELIMINAR EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

Los ecuatorianos hemos asistido en estos últimos 10 años a un carnaval de corrupción, que ha estado sostenido fundamentalmente por este mal llamado control ciudadano, que han propiciado autoridades de control que han hecho caso omiso de la normativa vigente y que han aplaudido hechos de corrupción. Existe pocos candidatos honestos a este organismo, los demás han sido permeados por ser serviles al correato y bajo estas condiciones no se puede garantizar que el CPCCS, luche contra la corrupción. Estamos proponiendo entonces el voto nulo como medida de rechazo al organismo para que se convoque a una consulta popular y que se lo elimine de manera definitiva. Son 14 millones anuales que el Estado gasta en esta función que no ha cumplido con su trabajo.

Leer más

ene 25
2019
INICIATIVAS ANTICORRUPCIÓN QUE SE DISCUTEN EN LA ASAMBLEA

El combate a la corrupción tiene que ser compromiso de todas la funciones del Estado, en muchas ocasiones no se necesitan leyes, se necesita voluntad para ejecutarlas y sancionar a los corruptos que abusan de los recursos del los ciudadanos.

Leer más

ene 11
2019
ASAMBLEA DEBE PRIORIZAR INICIATIVAS QUE GENEREN EMPRENDIMIENTO

La Asamblea Nacional debe priorizar en leyes que generen emprendimientos, seguridad jurídica, combate a la corrupción y dejar de lado la confrontación política. Frente a las denuncias de inconductas de ciertos asambleístas, es necesario una investigación frontal y seria y si son comprobadas se las deberá sancionar sin temor ni odio político.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador