Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

feb 26
2020
Juntos por una #LeyAlimentaciónEscolar

Colegas asambleístas nuestro principal compromiso debe ser: Ningún niño sin escuela, ningún niño maltratado, ningún niño con hambre. Y para cumplir con ese objetivo no basta la retórica. Es momento de plantearnos objetivos claros y acciones conjuntas y sobre todo una  lucha que sea real y unánime y que vaya en contra del recorte de presupuesto que este gobierno ha hecho al sector social. La tan repetida austeridad ya no puede seguir afectando a más ecuatorianos, hay miles sin empleos, jóvenes que en este momento claman por trabajo, salud y educación. Es momento DESDE AQUÍ DE DECIR BASTA A ESTAS POLÍTICAS MISERABLES QUE DAÑAN Y EMPOBRECEN A NUESTRA GENTE…

Leer más

ene 07
2020
Ley Emprendimiento e Innovación

En el Ecuador de hoy, el desempleo en el país subió. Ahora, más de 5 millones de ecuatorianos no tienen un empleo adecuado y de ellos cerca del medio millón viven en el total desempleo. esto significa que: de las 8'379.355 personas que conforman la población económicamente activa, solo el 38% tienen un empleo adecuado. Es decir casi 7 de cada 10 ecuatorianos necesitan oportunidades laborales de forma urgente. Por lo que, nuestro principal objetivo debe dividirse en dos acciones: generar fuentes de trabajo; y, defender el poco trabajo adecuado que existe. Pero OJO ambos objetivos solo se pueden alcanzar a través de la protección de los derechos de los trabajadores.

Leer más

nov 14
2019
Código Democracia


No permitiremos que el sector rural de mi Provincia vuelva a ser ignorado y relegado en la toma de decisiones. Cuidado y para que ganen los que pierden, perjudican a la gente! El #CódigoDemocracia debe ser reformado con transparencia, sin apuros, ni cálculos políticos.

Leer más

oct 16
2019
Garantizamos la Democracia

El pueblo ganó en las calles, ese pueblo al que no siempre los políticos escuchan y al que muchas veces se subestima e incluso se menosprecia. Ese pueblo nos han demostrado no solo que son los ganadores sino que son los que mandan, los que NOS mandan. Pese a que desde el Gobierno y desde aquí, desde la Asamblea, fuimos sordos a sus pedidos y exigencias. No en vano las cifras de aceptación del Gobierno y de esta misma Asamblea están por los suelos. Según Perfiles de Opinión, el 84,11% de la población no le cree al Presidente Moreno; mientras que el 79,53% de la población califica a la gestión de la Asamblea como MALA y MUY MALA. NO ESTAMOS ESCUCHANDO A LA GENTE. 

Leer más

jun 25
2019
¡Estamos haciendo que las cosas cambien!

A las cerca de 48 mil familias que desde 1970 han guardado toda la pena del mundo por una ausencia, a los que han exigido justicia y se han tenido que ir sin recibirla; a los cerca de 1500 casos en los que aún se sigue clamando para que los busquen, para que los encuentren; a los que esperan regresar con sus familias; y, –sobretodo- a los que esconden las respuestas, a los incompetentes que han entorpecido esta labor, a los inhumanos que por supuestamente “ahorrar” gastos redujeron las fiscalías especializadas, los agentes investigadores, los servidores públicos involucrados… queremos decirles esta mañana que finalmente estamos haciendo que las cosas cambien.

Leer más

jun 20
2019
Cuidado con regular las Redes Sociales

Colegas Asambleístas, lo que se debate ahora es la posibilidad, ni más ni menos, de regular las redes sociales. Esto, gracias a una propuesta al artículo 5 de la LOC enviada por el Ejecutivo en tiempos en donde, según él dice, se respiran aires de libertad!!!

Leer más

jun 18
2019
No más violencia a la mujer

La Violencia política, según lo establece el artículo 10 de la ley, la PRIMERA que aprobamos aquí, todos nosotros: me refiero a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres, dice que es “aquella cometida por una persona o grupo de personas, directa o indirectamente, en contra de quienes sean candidatas, militantes, electas, designadas o que ejerzan cargos públicos, defensoras de derechos humanos, feministas, lideresas políticas o sociales, o en contra de su familia”. Esta violencia siempre se orienta a: suspender, impedir o restringir su accionar o el ejercicio de su cargo, o para inducirla u obligarla a que efectúe una acción en contra de su voluntad o incurra en una omisión, en el cumplimiento de sus funciones. Eso dice la ley sobre la violencia política.

Leer más

jun 11
2019
Seguimos esperando respuestas a la #CrisisPenitenciaria

Me permito recordarles que el 9 de mayo pasado aprobamos un cambio del orden del día para tratar la crisis penitenciaria. El tema se congeló y nunca fue tratado. desde entonces se han registrado por lo menos 9 asesinatos más. Hace menos de una semana, también por unanimidad volvimos a aprobar un cambio de orden del día en el que insistí en el tema pero tampoco se trató.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador