Ricardo Ulcuango Farinango.
Asambleísta Nacional Unión por la Esperanza - UNES

Ricardo Ulcuango Farinango (1966)

Asambleísta Nacional electo para el periodo legislativo 2021-2025 por la Alianza UNES de la Revolución Ciudadana. Pertenece al pueblo indígena kichwa Kayambi, asentado en Cayambe, ciudad andina a más de 70 kilómetros de Quito.

CARGOS Y FUNCIONES DESEMPEÑADAS:

  • Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Representación Oficial del Ecuador, estableciendo estrategias para la protección de los intereses nacionales y de ciudadanos/as, así como planificar, coordinar y gestionar la política exterior, promoviendo la inserción estratégica del país en el contexto internacional en el marco de los planes nacionales de desarrollo. (2011-2018)
  • Delegado gubernamental ante el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, FILAC.
  • Miembro de la Comisión para la Auditoria Integral del Crédito Público (Auditoria de la Deuda Externa del Ecuador). (2007-2008)
  • Diputado de la República del Ecuador, entre 2003-2007, período en el que ejerció la presidencia de la Comisión Especializada Permanente de Asuntos Indígenas y otras Etnias, las vicepresidencias de la Comisión Especializada de Fiscalización y Control Político y del Comité de excusas y calificaciones del Congreso Nacional.
  • Presidente del Parlamento Indígena de América (2003-2006)
  • Vicepresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE; y miembro fundador del Fondo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas. (1999-2001)

Facebook - Ricardo Ulcuango Farinango. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Ricardo Ulcuango Farinango.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador