.

Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (T169167)

R.O. 418, Tercer Suplemento, del 16-01-2015
Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Objetivo y Beneficios

Objetivo

Regula el servicio público de energía eléctrica, establece la responsabilidad del Estado de planificar, ejecutar, regular, controlar y administrar el servicio público de energía eléctrica, así como la participación de los sectores público y privado, en actividades relacionadas con el servicio público de energía eléctrica, promoción y ejecución de planes y proyectos con fuentes de energías renovables, y el establecimiento de mecanismos de eficiencia energética.

Beneficios

- Garantiza el servicio público de energía eléctrica procurando la inclusión del sector público y privado y excepcionalmente al sector rural y de la economía popular y solidaria.
- Asegura la óptima utilización de los recursos naturales para lograr un eficiente y eficaz servicio público y estratégico de energía eléctrica a la ciudadanía.
- Constituye una matriz de generación eléctrica económica y ecológicamente equilibrada.

P- otege los derechos de los consumidores o usuarios finales del servicio público de energía eléctrica. Las tarifas del sector eléctrico serán fijadas para promover e incentivar el desarrollo de industrias básicas considerando para el efecto la utilización de energías renovables y amigables con el medio ambiente a precios competitivos y estables o subsidios, de ser necesarios

 

Audio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador