El Ministro de Educación, en la Comisión 9, explicó el contenido, alcances y beneficios del proyecto de reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI), que el Presidente de la República envió a la Asamblea el pasado 26 de junio de 2014.
La Comisión de Educación, acogiendo la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), avocó conocimiento e inició el tratamiento de los proyectos de reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior (LOES), de iniciativa del Presidente de la República y del asambleísta Antonio Posso, respectivamente.
Desde hace 3 años el país cuenta con la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Por ello, la Asamblea Nacional inicia un proceso de consulta para escuchar a la comunidad educativa de todo el país sus criterios sobre la ley y cómo la han vivido.
Con representantes de Unicef, Visión Mundial, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, la Comisión de Educación hizo un primer balance de los talleres zonales de evaluación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que se cumplieron en Quito e Ibarra, en días pasados.