Mónica Alemán
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

Facebook - Mónica Alemán Facebook - Mónica Alemán Flickr  -

E-mail - Mónica Alemán

abr 24
2020
TODOS DEBEMOS CONTRIBUIR, PERO NO SE PUEDE SEGUIR GOLPEANDO A LA CLASE MÁS POBRE

Hace siete días el Ejecutivo envío a la Asamblea Nacional los Proyectos en materia Económica Urgente. Las Comisiones de Régimen y Desarrollo Económico respectivamente, trabajan contra reloj para entregar un informe que materialice las necesidades que atraviesan los ecuatorianos, causada por la pandemia del COVID19 que se estacionó en el Ecuador hace más de un mes.

Leer más

abr 29
2021
RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

PRESENTACIÓN DE LA  RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

 

Leer más

ago 04
2020
Lactancia materna: Un derecho que crea vínculos

Es innegable que la leche materna es el único alimento adecuado para los recién nacidos. Miles de estudios han determinado que la leche tiene los nutrientes necesarios para para el crecimiento y desarrollo de niños y niñas, les protege de infecciones, refuerza su sistema inmunológico, evita la muerte súbita y aumenta el coeficiente intelectual. Ningún alimento o producto procesado se le parece.

Leer más

abr 24
2020
LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE TRABAJAR REFORMAS LABORALES POR EMERGENCIA SANITARIA

El Ecuador y el mundo está afrontando una crisis sanitaria sin precedentes, la cual está cobrando la vida de miles de ciudadanos; garantizar los derechos de las y los trabajadores, es una necesidad emergente en la legislación ecuatoriana, más aún en la actual situación que atraviesa el país y que ha configurado diversas modalidades en la jornada de trabajo.

Leer más

abr 13
2020
EL GOBIERNO NO PUEDE CERRAR EL ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN

Este lunes 13 de abril, en la sesión virtual de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la agenda de trabajo que trató el tema del cierre de los Infocentros comunitarios.

Leer más

abr 04
2020
Derechos Laborales y crisis por emergencia sanitaria

Exhortamos al Ministerio del Trabajo que de manera urgente aclare vía acuerdo ministerial que esta suspensión emergente de la jornada de trabajo, no se subsume en lo que establece el artículo 169 numeral 6 del Código del Trabajo, para así evitar el abuso del derecho por parte de las empresas, quienes pretenden dar por terminada la relación laboral de sus trabajadores sin el pago de las respectivas indemnizaciones.

Siempre estaremos del lado de las y los trabajadores para que se respeten todos sus derechos.

¡Fuerza trabajadores!

Leer más

abr 04
2020
Claves para entender la emergencia sanitaria: una mirada desde los GAD

La Constitución de la República, establece una nueva forma de organización territorial del Estado, para esto, incorpora nuevas competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de esta forma, compensar los desequilibrios en el desarrollo territorial.

Leer más

mar 25
2020
QUÉDATE EN CASA

El país está enfrentando una situación compleja, en todos los niveles, por la pandemia declarada por el coronavirus (COV19). Para superar esta emergencia sanitaria necesitamos del trabajo de todos. Como familias ecuatorianas evitemos la propagación, sigamos las instrucciones de prevención y #QUEDATEENCASA.

Leer más

mar 25
2020
LOS MUNICIPIOS DEBEN CONTAR CON LOS FONDOS NECESARIOS PARA LA EMERGENCIA SANITARIA

En la reunión de la Comisión de Gobiernos Autónomos realizada el lunes 23 de marzo, a través de videoconferencia se recibió en Comisión General al presidente de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) y a los alcaldes de Atahualpa y Huaquillas, de la provincia de El Oro.

Leer más

feb 28
2020
INFORME PRELIMINAR- Rendición de Cuentas 2019

Mi gestión siempre ha sido transparente y de puertas abiertas. Comparto con ustedes las acciones realizadas en el 2019, contempladas en el informe preliminar de rendición de cuentas. 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador