Marcela Holguín
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha  | Visita mi Perfil

 

Facebook - Marcela Holguín Facebook - Marcela Holguín Instagram  -

E-mail - Marcela Holguín

feb 02
2024
PARLAMENTO ABIERTO

Información establecida en el Artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional.

 

Leer más

mar 07
2024
Sesión 910 #seguridadsocial

https://youtu.be/sX1SnOprmwI?si=3WTpWQ5Cb83HFOxD&t=14

Durante la Sesión 910, expresé mi respaldo a una ley de seguridad social de iniciativa ciudadana. Aunque apoyo la participación continua de los ciudadanos, señalé serias inconsistencias en el proyecto, como el pago de deudas con acciones de empresas públicas. Además, advertí sobre la posible transformación del Instituto en una banca de primer piso. Solicité que el proyecto regresara a comisión para corregir errores y garantizar la protección de los derechos de los afiliados. VIDEO.

 

Leer más

feb 19
2024
Sesión 900 - #COIP 15 de febrero de 2024

En Asamblea Nacional se abordó el tema del feminicidio durante la Sesión 900, destacando la alarmante frecuencia con la que las mujeres son asesinadas en Ecuador, con una trágica estadística de una muerte cada 27 horas. Holguín enfatizó la urgencia de abordar este problema mediante la incorporación de un nuevo tipo penal: el feminicidio. Presentó cifras que revelan la insuficiencia del sistema judicial en resolver casos de femicidio, subrayando que solo el 1% tiene sentencia. Además, señaló la responsabilidad del Estado en casos como el de María Belén Bernal, abogando por la aprobación de reformas legales para castigar a los culpables y garantizar justicia para las víctimas. Concluyó instando a sus colegas a actuar con responsabilidad y apoyar la inclusión del feminicidio como delito, con el objetivo de poner fin a la impunidad y brindar justicia a las miles de mujeres afectadas. 

 

 

 

 

 

Leer más

ene 16
2024
16 ene 2024 Sesión 888 - II Intervención

La Asambleísta Marcela Holguín destacó en la Sesión 888 al abordar con energía la crisis laboral en Ecuador. Propuso soluciones concretas para combatir el desempleo, subempleo y la inequidad salarial. Su intervención resalta la urgencia de acciones por parte de la Asamblea Nacional.

 

 

 

Leer más

dic 24
2023
21 oct 2021. Sesión 734. Proyecto de Ley Reformatoria del Código Orgánico del Ambiente

La asambleísta Marcela Holguín respalda un proyecto de ley para la protección animal durante la sesión 734, destacando su importancia como un paso significativo para abordar una deuda histórica en Ecuador. Subraya la necesidad de un código animalista para unificar la normativa dispersa y resalta la conexión entre la violencia hacia los animales y la violencia doméstica, instando a acciones urgentes para abordar esta problemática societal.

 

Leer más

dic 24
2023
26 jun 2022. Sesión 782. Tratamiento Memorando AN-NRSP-2022-0091-M de 24 de junio de 2022

Marcela Holguín, asambleísta, insta a un diálogo serio y responsable ante la grave situación de protestas en Ecuador. Critica la represión, defiende elecciones anticipadas como una solución democrática y denuncia el racismo de estado. Destaca la necesidad de atender las carencias en salud, educación y empleo que han motivado las protestas, abogando por una democracia basada en el diálogo y el respeto a los derechos ciudadanos.

Leer más

dic 24
2023
31 may 2022. Sesión 772. Mociona la destitución del cargo de Presidenta de la Asamblea.

Marcela Holguín cuestionó la persistencia de Guadalupe Llori en mantener su cargo como presidenta de la Asamblea Nacional a pesar de acusaciones de corrupción. Holguín solicitó su destitución, argumentando que Llori había traicionado los intereses del pueblo ecuatoriano y dejado en vergüenza a la legislatura.

Leer más

dic 24
2023
26 abr 2022. Sesión 772. Conformación de la Comisión Pluripartidista Ad hoc

Durante la sesión, la asambleísta Marcela Holguín solicita un cambio en el orden del día para discutir un proyecto de resolución relacionado con presuntas acciones ilegales y corrupción. Argumenta que se vulneró su derecho al no considerarse debidamente su solicitud, resalta el cumplimiento de medidas cautelares contra la presidenta de la sesión y busca avanzar en la transparencia institucional. Holguín logra la aprobación de su solicitud para modificar el orden del día.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador