Patricia Núñez
Asambleísta por Chimborazo Revolución Ciudadana

Ingeniera Civil

Especialización en Economía y Administración Agrícola

Especialización en el Eje de Desarrollo Local con Énfasis en la Gestión de Recursos Naturales

Máster en Estructuras (egresada)

Máster en Formulación, Evaluación y Gestión De Proyectos Sociales Y Productivos

 

Facebook - Patricia Núñez Facebook - Patricia Núñez Instagram  -

E-mail - Patricia Núñez

oct 27
2022
Asamblea Sesión 785

A lo largo de las décadas, desde la llegada a Quito del primer barril de petróleo extraído en nuestra Amazonía, varios han sido los gobiernos que han intentado vulnerar nuestra soberanía entregando un recurso, que no le pertenece a un gobierno, le pertenece al pueblo ecuatoriano en favor de empresas transnacionales. Y quiero empezar mi intervención con una palabra que a lo largo de este periodo legislativo, varios asambleístas, parecen no conocer o su significado es menos que nada para ellos. Sí me refiero al término soberanía.

Leer más

oct 04
2022
Sesión 791 - #LeyGestiónDeRiesgos

Los legisladores estamos conscientes que el tratamiento del Proyecto de la Ley Orgánica de Gestión de Riesgos es una prioridad para el País.

Por la situación geográfica Ecuador está expuesto a una alta peligrosidad sísmica, esto quiere decir que diariamente ocurren sismos de magnitud leve. El límite de las placas sobre las que se encuentra nuestro país, es de tipo convergente. En este límite la placa de Nazca (oceánica) empuja y se desliza bajo la placa continental, (placa sudamericana) es decir dos placas tectónicas que se chocan entre sí. En cambio, en la Sierra tenemos fallas corticales o superficiales que son producto de este fenómeno de subducción. Cuando estas placas chocan se acumula energía que luego se obliga a disipar de manera brusca.

Leer más

oct 04
2022
Sesión 801 - #LeyPersonalFFAA

La Constitución de la República del Ecuador, expedida en el año 2008, da cuenta de un reconocimiento a las luchas sociales históricas que se han llevado a cabo en nuestro país, “Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, religión, ideología, filiación política, condición migratoria, ,discapacidad, identidad de género; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación.

Leer más

sep 28
2022
Asambleísta Patricia Nuñez - Sesión 800 - #FiscalizaciónYControlPolítico

28 de septiembre de 2022 Comparecencia del Ministro del Interior, General en Servicio Pasivo Patricio Carrillo Rosero; Comandante General de la Policía Nacional, General Fausto Salinas Samaniego; Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez Guerrero; Secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo; y, Fiscal General del Estado, Diana Salazar Méndez.

Leer más

sep 27
2022
Control Político en cuanto al Paro Nacional 2022

Sesión 799 - ParoNacionalEc2022

27 de septiembre de 2022 Informe del Proceso de Fiscalización y Control Político, respecto a los hechos relacionados con el Paro Nacional del 13 al 30 de junio de 2022, sobre las medidas adoptadas durante las jornadas de protesta, los hechos de violencia que constituyen infracciones y los acuerdos establecidos entre el gobierno y las organizaciones indígenas y sociales.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador