Darwin Pereira
Asambleísta por El Oro Pachakutik

Darwin Pereira Chamba,  nació el 26 de mayo de 1973 en el Cantón Las Lajas y desde los 4 años reside en la ciudad de Machala.
Desde muy joven se ha destacado en sus actividades, representó a los estudiantes de la  Facultad de Ciencias Sociales en el Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Machala, fue ex presidente de la Asociación de la Escuela de  Derecho de La UTMACH y  ex representante estudiantil de los estudiantes de la Universidad de Machala ante el Consejo Universitario.
Ex analista Legal de la Cancillería del Ecuador, zonal El Oro, especialista de responsabilidad social de la empresa de agua potable y alcantarillado del Cantón Machala, asesor informático de varias empresas  privadas de su provincia
Es abogado de los  Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador además ingeniero en sistemas.

E-mail - Darwin Pereira

jun 18
2021
LA FISCALIZACIÓN Y LA AGENDA LEGISLATIVA FUERON TEMAS ABORDADOS EN ECUADORTV

En ecuadortv, abordamos  los procesos de fiscalización y la Agenda Legislativa, trabajos que tiene planificado la Asamblea Nacional.

Leer más

jun 16
2021
ES JUSTICIA POR NUESTRA EDUCACIÓN, POR NUESTROS NIÑOS Y NUESTROS JUBILADOS!!!

En la sesión de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, este miércoles tomamos la firme decisión de convocar a COMPARECER a los MINISTROS DE EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y FINANZAS para que le expliquen a esta comisión y al país sobre el cuestionado regreso a clases y el inhumano maltrato a nuestros jubilados en el incumplimiento de sus derechos jubilares.
Somos la nueva cara de la Asamblea Nacional, aquí estamos para luchar a brazo partido por los más caros intereses de mi patria.

 

Leer más

jun 16
2021
EXHORTO AL PRESIDENTE LASSO CUMPLA CON LA ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

ASAMBLEÍSTA PEREIRA SOLICITA QUE LA ASAMBLEA NACIONAL EXHORTE AL PRESIDENTE LASSO  CUMPLA CON LA ESTABILIDAD LABORAL  PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD SEGÚN LO DETERMINA LA LEY  DE APOYO HUMANITARIO

Como representante de la provincia de El Oro, el asambleísta Darwin Pereira,  solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori,  ubique en el Orden del Día de la próxima sesión del Pleno de la Función Legislativa, un Proyecto de Resolución, exhortando al Presidente de la República Guillermo Lasso, cumpla con la estabilidad laboral  para  los trabajadores y profesionales de la Salud que han sacrificado hasta su vida luchando en  primera línea contra  el COVID19, según lo determina Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

Leer más

jun 16
2021
CINCO EJES ESTRATÉGICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA LEGISLATIVA

Los cinco ejes estratégicos para la construcción de la Agenda Legislativa hasta mayo 2022, será puesta a consideración de la ciudadanía el próximo lunes. Estos lineamientos comprenden: las minkas por la salud, educación, gestión de riesgos y seguridad ciudadana; por la economía, el desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social; por los derechos del núcleo familiar, mujeres, niñez y adolescencia; derechos por la ecología y los derechos colectivos de pueblos y nacionalidades; y, por la ética, transparencia y lucha contra la corrupción.

Leer más

jun 16
2021
LAS AMBULANCIAS QUE PRESTAN SERVICIO EN LOS HOSPITALES EN LA PROVINCIA DE EL ORO SERÁN INVESTIGADOS

La fiscalización en la provincia de El Oro, será una tarea fundamental e indispensable por parte del asambleísta Darwin Pereira,  anteriormente solicitó información sobre  aspectos relacionados  con la  la minería ilegal y hoy,  requirió   información a la Ministra de Salud Ximena Garzón Villalba, relacionada con las ambulancias existentes en las casas  de salud de la provincia de El Oro.

 

Leer más

jun 16
2021
DEFENDEREMOS LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO PERMITIREMOS SU PRIVATIZACIÓN

El movimiento Pachakutik, tiene claro que no respaldará ningún proyecto de ley encaminado a privatizar o afectar a nuestros mandantes. Actuaremos siempre en defensa de los intereses de la mayoría de los ciudadanos ecuatorianos. ENTREVISTA RADIO FIESTA

 

 

Leer más

jun 16
2021
PACHAKUTIK TIENE LINEAS ROJAS QUE NO PASARÁ BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Pachakutik tiene su hoja de trabajo y en ella existen líneas rojas bien establecidas sobre las cuales no se puede llegar a acuerdos.Estaremos apoyando la lucha contra la corrupción, el apoyo al sector agrícola, entre otros aspectos, pero jamás aprobar iniciativas de crear impuestos en contra de las clases populares. RTU

 

Leer más

jun 16
2021
LAS PENSIONES VITALICIAS A EX PRESIDENTES Y EX VICEPRESIDENTES DEBE DESAPARECER.

Personalmente estoy de acuerdo con la eliminación de las pensiones vitalicias a ex presidentes y ex vicepresidentes, no es justo que exista este privilegio para ciertos ecuatorianos. Desde mi curul apoyaré decididamente que esta iniciativa tenga el respaldo en la Asamblea Nacional y desaparezca las pensiones vitalicias.

 

Leer más

jun 16
2021
EL RETORNO AL TRABAJO PRESENCIAL EN LA ASAMBLEA NACIONAL SERÁ POR ETAPAS

Estamos revisando los protocolos de bioseguridad para el retorno progresivo al trabajo presencial en la Asamblea Nacional. Por ahora solo las sesiones del Pleno serán de manera presencial, posterior a ello se irá definiendo, el trabajo de las comisiones y de los servidores legislativos. ENTREVISTA EN TV3 LA TRONCAL.

Leer más

may 31
2021
ASAMBLEÍSTAS DEL PERIODO ANTERIOR ACTUARON DE MANERA IRRESPONSABLE EN EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS

Más de 400 proyectos de Ley recibimos como "herencia" de la anterior Asamblea, duro trabajo el que nos queda por delante, predisposición y energía es lo que más tenemos para realizar este trabajo con ahínco y dedicación por el bien del país.

 

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador