Gustavo Mateus Acosta
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Unión por la Esperanza - UNES

Nacido en Guayaquil y migrante en Europa desde 1999. En Ecuador dedicado al trabajo social y a la docencia de idiomas. En España entregado al servicio consular, de octubre 1999 a mayo 2007 como empleado contratado en el Consulado del Ecuador en Madrid, y de junio 2007 a septiembre 2017 como Cónsul General del Ecuador en Madrid y luego en Murcia, en el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Como un migrante más, es conocedor del sacrificio y las necesidades de la comunidad migrante. De 2019 al 2020 trabajó en hostelería y restauración en Londres; fue voluntario en una organización de ayuda a los más vulnerables y sin techo; y miembro de un sindicato de trabajadores en defensa de sus derechos laborales.

Desde mayo 2021 es Asambleísta, representante de los ecuatorianos residentes en Europa, Asia y Oceanía; miembro de la Bancada Unión por la Esperanza.

Integrante de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional; y secretario del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Personas en Movilidad Humana. Junto a su alterna Margarita Guerrero, están comprometidos en defender los derechos de los ecuatorianos dentro y fuera de la Patria

Facebook - Gustavo Mateus Acosta Facebook - Gustavo Mateus Acosta

E-mail - Gustavo Mateus Acosta

jun 28
2022
INTERVENCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL ART. 130.2 DE LA CONSTITUCIÓN

INTERVENCIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL ART. 130.2 DE LA CONSTITUCIÓN DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Leer más

may 28
2022
PARLAMENTO ABIERTO

En cumplimiento del artículo 17 del Reglamento para la Implementación del Parlamento Abierto en la Asamblea Nacional y comprometido con todos los ecuatorianos, sobre todo con los migrantes residentes en Europa, Asia y Oceanía, con transparencia pongo a disposición la información respecto a mi gestión como asambleísta electo para el período 2021-2025.

Leer más

mar 25
2022
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Queridos hermanos migrantes y ecuatorianos en general, como un deber constitucional y moral, hago público mi Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período mayo - diciembre  2021. 

Estaré gustoso de recibir sus inquietudes sobre mi rendición de cuentas al correo electrónico

gustavo.mateus@asambleanacional.gob.ec. 

Leer más

feb 24
2022
FISCALIZAMOS EN DEFENSA DE ECUATORIANOS EN UCRANIA

Ante los últimos acontecimientos suscitados entre Rusia y Ucrania, he realizado un pedido de información detallado a Cancillería. Como asambleísta representante de los ecuatorianos en el exterior, estaré vigilante para que se precautelen sus derechos.

Leer más

feb 22
2022
INICIA PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

RENDICIÓN DE CUENTAS 2021 

Inivito a toda la ciudadanía a participar de mi rendición de cuentas, período comprendido desde el 14 de mayo hasta el 31 de diciembre. 

Por favor, pueden enviar sus preguntas, observaciones y sugerencias sobre mi gestión en la Asamblea Nacional al correo: gustavo.mateus@asambleanacional.gob.ec hasta el 04 de marzo de 2022.

Gracias por su participación !

Leer más

feb 15
2022
JUICIO POLÍTICO SUPERINTENDENTE DE BANCOS

Hoy se hace algo de justicia a los usuarios afectados por la banca, no quedará en la impunidad la negligencia de la Superintendente de Bancos. A pesar de las artimañas de algunos legisladores y sus aliados como Villavicencio, con 91 votos aprobamos llamar Juicio Político a Ruth Arregui, Superintendete de Bancos 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador