Jorge Abedrabbo
Asambleísta por Bolívar Partido Social Cristiano
  • ES MASTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO POR LA UNIVERSIDAD
  • INTERNACIONAL DE LA RIOJA UNIR.
  • ABOGADO DE LOS TRIBUNALES Y JUZGADOS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS UDLA.
  • FUE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, MIEMBRO DEL CENTRO DE ASISTENCIA LEGAL DE LA UDLA, FUNDADOR Y CREADOR DEL MOVIMIENTO POLÍTICO ESTUDIANTIL ACCIÓN PROGRESISTA.
  • SE DESEMPEÑÓ COMO COORDINADOR GENERAL EN LA PREFECTURA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.
  • SUBSECRETARIO ZONAL 3 DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. DIRECTOR PROVINCIAL DE BOLÍVAR EN LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO.
  • EN LA ACTUALIDAD GRACIAS AL APOYO POPULAR ACUPA UNA CURUL EN LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA ALIANZA SUMA- PSC, POR LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.

E-mail - Jorge Abedrabbo

may 27
2022
CUMPLIMIENTO DEL PARLAMENTO ABIERTO

CUMPLIENDO CON LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA Y EL REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

En cumplimiento con los incisos 8,10 y 11 del Art. 162 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa respecto de los deberes éticos cumplo cón:

8.- Rendir cuentas e informar, de manera periódica, sus actuaciones, a través de mecanismos de transparencia y de parlamento abierto. Se deberá informar entre otros, los proyectos de ley presentados, los pedidos de información y procesos de fiscalización, las asistencias al Pleno y comisiones, perfil de quienes integran su equipo de trabajo, la agenda parlamentaria y agenda territorial; 

10.- Presentar junto a su declaración patrimonial juramentada, una declaración de intereses que incorpore su relación con compañías, gremios, funcionarios públicos de alto nivel o afiliaciones que puedan devenir en conflicto de intereses.

11.-Difundir su agenda de reuniones, talleres y otras actividades incluyendo la fecha, lugar, hora, temática y asistentes a la misma, con el fin de evidenciar posibles conflictos de interés y prevenir casos de corrupción. Se informará al término de cada semana respecto a reuniones imprevistas con cualquier persona que evidencie la gestión de intereses ciudadanos.

REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Artículo17.-Información sobre las y los legisladores.-Sin perjuicio de los mecanismos de transparencia  establecidos  en  el  ordenamiento  jurídico  vigente,  la  Plataforma  de  Parlamento Abierto contendrá una sección que publicite la siguiente información de los integrantes de la Asamblea Nacional:

  1. Perfil y trayectoria
  2. Equipo de Trabajo
  3. Plan de Trabajo
  4. Declaración Patrimional Juramentada
  5. Declaración de Intereses
  6. Certificado de Cumplimiento Tributario
  7. Informe de rendición de cuentas
  8. Agenda de actividades

Leer más

abr 27
2023
PSC RATIFICA SU RESPALDO POR EL JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO

El PSC, es firmante del proceso de fiscalización al presidente de la República Guillermo Lasso. Quieres saber las razones por las cuales apoyamos el juicio político. Mira la entrevista

 

Leer más

abr 12
2023
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEBE RESPONDERLE AL PAÍS SOBRE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.

Para el Partido Social Cristiano, existen pruebas dentro del juicio político, que determinarían el cometimiento de irregularidades del presidente Guillermo Lasso.

Mira mi entrevista  con Carlos Vera en el espacio de VERA A SU MANERA.

 

Leer más

abr 10
2023
EXISTEN CAUSALES PARA EL JUICIO AL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO

El presidente Guillermo Lasso le debe explicar al país no a la Asamblea Nacional, sobre los hechos de corrupción por los cuales se le acusa en este juicio político. El PSC, apoyará con sus votos este proceso de fiscalización

 

 

Leer más

abr 07
2023
PARA LA MUERTE CRUZADA NO HAY CAUSALES PARA EL JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE LASSO SÍ.

La Corte Constitucional actúo en derecho y por ello se admite el juicio político al presidente Guillermo Lasso. La Asamblea Nacional, debe actuar con trasparencia y para ello los interpelantes deben argumentar y demostrar con pruebas, las acusaciones en contra del presidente Lasso.

RADIO ARMÓNICA/ UN CAFÉ CON JJ

 

Leer más

mar 29
2023
LA MUERTE CRUZADA NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA DEMOCRACIA

No hay causales para aplicar la muerte cruzada.

El legislador recordó que ninguna persona «está por encima de la Constitución, ni siquiera el Presidente de la República» y que todo proceso debe estar enmarcado en las leyes. «Nadie dice que la muerte cruzada es inconstitucional, pero tiene que estar dentro del artículo 148», que estable la capacidad del mandatario para disolver la Asamblea Nacional, señaló

Además, Abedrabbo indicó que la preocupación de los funcionarios públicos y los ecuatorianos no está en los conflicto políticos sino en los problemas sociales como la inseguridad, la situación de los hospitales y los estragos del invierno.

Leer más

mar 28
2023
EL GOBIERNO DEBE IMPLEMENTAR PREVENCIÓN Y NO LAMENTARSE CONSECUENCIAS DE DESASTRES NATURALES

Durante la sesión de este martes 28 de marzo de 2023 el asambleísta Abedrabbo, cuestionó la falta de atención al país por parte del gobierno cental, precisa que se debe generar prevención en gestión de riesgos, para no lamentar la perdida de vidas humanas como sucedio en Alausí. Los ecuatorianos tenemos miedo de transitar por las vías porque el Gobierno no ha hecho nada, ni una sola obra pública.

Leer más

mar 17
2023
ASAMBLEA NACIONAL TIENE TODA LA LEGITIMIDAD PARA IMPULSAR EL JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE LASSO

La Asamblea Nacional, tiene toda la legitimidad para impulsar un proceso constitucional al Presidente Guillermo Lasso, a través de un juicio político. Las acciones de  ciertos asambleístas que todavía no son determinadas y sobre las cuales se debe investigar, no deben ser un obstáculo para continuar con el proceso en contra de Guillermo Lasso.

 

 

 

Leer más

ene 10
2023
LA COMISIÓN DE LA NIÑEZ, LE ESTÁ FALLANDO A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

La comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes no puede fallarle a este importante sector de la sociedad. Pasaron los 180 días de plazo que el pleno de la Asamblea nos otorgó para aprobar el Código de la Niñez, sin embargo no hemos cumplido.

La comisión deberá responder por esta ineficiencia en su trabajo, no cumplimos con los plazos y es momento de ponernos a trabajar y no pereder el tiempo. Dejemos de lado ideologías, partidos políticos o pensamientos personales en la aprobación del Copina. No pasemos como una comisión ineficiente que no pudo aprobar este marco jurídico, tomemos conciencia de lo que tenemos que hacer  en beneficio de los niños.

 

Leer más

dic 08
2022
REFORMA CONSTITUCIONAL PARA QUE FF.AA APOYEN A LA POLICÍA “NO VA A SER LA SOLUCIÓN TOTAL”

Jorge Abedrabbo, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), cuestionó el tiempo y el costo que va a tener esta propuesta y resaltó que lo importante, ahora, es entregar recursos y elementos necesarios a la Policía y FF.AA.

El asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo, manifestó que es preocupante el procedimiento en el cual se está tomando esta reforma constitucional pues esta tiene que ser tratada de manera técnica. En este sentido, resaltó que el proceso puede tomar varios meses y representar un alto costo para el Estado.

Por esta razón, Abedrabbo sugirió que ese dinero se debería destinar a vehículos, armas y dotar de elementos necesarios a las Fuerzas Armadas para que estas puedan combatir al crimen organizado. En esta línea, manifestó que el Gobierno “ha fallado notablemente en el tema de seguridad porque es el que tiene que comprar y entregar vehículos, armas y capacitaciones”, no la Asamblea.

 

 

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador