Jorge Abedrabbo
Asambleísta por Bolívar Partido Social Cristiano
  • ES MASTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO POR LA UNIVERSIDAD
  • INTERNACIONAL DE LA RIOJA UNIR.
  • ABOGADO DE LOS TRIBUNALES Y JUZGADOS DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR TÍTULO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS UDLA.
  • FUE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, MIEMBRO DEL CENTRO DE ASISTENCIA LEGAL DE LA UDLA, FUNDADOR Y CREADOR DEL MOVIMIENTO POLÍTICO ESTUDIANTIL ACCIÓN PROGRESISTA.
  • SE DESEMPEÑÓ COMO COORDINADOR GENERAL EN LA PREFECTURA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.
  • SUBSECRETARIO ZONAL 3 DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS. DIRECTOR PROVINCIAL DE BOLÍVAR EN LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO.
  • EN LA ACTUALIDAD GRACIAS AL APOYO POPULAR ACUPA UNA CURUL EN LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA ALIANZA SUMA- PSC, POR LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.

E-mail - Jorge Abedrabbo

may 27
2022
CUMPLIMIENTO DEL PARLAMENTO ABIERTO

CUMPLIENDO CON LA LEY ORGÁNICA DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA Y EL REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

En cumplimiento con los incisos 8,10 y 11 del Art. 162 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa respecto de los deberes éticos cumplo cón:

8.- Rendir cuentas e informar, de manera periódica, sus actuaciones, a través de mecanismos de transparencia y de parlamento abierto. Se deberá informar entre otros, los proyectos de ley presentados, los pedidos de información y procesos de fiscalización, las asistencias al Pleno y comisiones, perfil de quienes integran su equipo de trabajo, la agenda parlamentaria y agenda territorial; 

10.- Presentar junto a su declaración patrimonial juramentada, una declaración de intereses que incorpore su relación con compañías, gremios, funcionarios públicos de alto nivel o afiliaciones que puedan devenir en conflicto de intereses.

11.-Difundir su agenda de reuniones, talleres y otras actividades incluyendo la fecha, lugar, hora, temática y asistentes a la misma, con el fin de evidenciar posibles conflictos de interés y prevenir casos de corrupción. Se informará al término de cada semana respecto a reuniones imprevistas con cualquier persona que evidencie la gestión de intereses ciudadanos.

REGLAMENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PARLAMENTO ABIERTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Artículo17.-Información sobre las y los legisladores.-Sin perjuicio de los mecanismos de transparencia  establecidos  en  el  ordenamiento  jurídico  vigente,  la  Plataforma  de  Parlamento Abierto contendrá una sección que publicite la siguiente información de los integrantes de la Asamblea Nacional:

  1. Perfil y trayectoria
  2. Equipo de Trabajo
  3. Plan de Trabajo
  4. Declaración Patrimional Juramentada
  5. Declaración de Intereses
  6. Certificado de Cumplimiento Tributario
  7. Informe de rendición de cuentas
  8. Agenda de actividades

Leer más

dic 08
2022
REFORMA CONSTITUCIONAL PARA QUE FF.AA APOYEN A LA POLICÍA “NO VA A SER LA SOLUCIÓN TOTAL”

Jorge Abedrabbo, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), cuestionó el tiempo y el costo que va a tener esta propuesta y resaltó que lo importante, ahora, es entregar recursos y elementos necesarios a la Policía y FF.AA.

El asambleísta del PSC, Jorge Abedrabbo, manifestó que es preocupante el procedimiento en el cual se está tomando esta reforma constitucional pues esta tiene que ser tratada de manera técnica. En este sentido, resaltó que el proceso puede tomar varios meses y representar un alto costo para el Estado.

Por esta razón, Abedrabbo sugirió que ese dinero se debería destinar a vehículos, armas y dotar de elementos necesarios a las Fuerzas Armadas para que estas puedan combatir al crimen organizado. En esta línea, manifestó que el Gobierno “ha fallado notablemente en el tema de seguridad porque es el que tiene que comprar y entregar vehículos, armas y capacitaciones”, no la Asamblea.

 

 

Leer más

dic 06
2022
APROBAMOS UNA NUEVA LEY PARA PROMOVER Y FOMENTAR LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Esta propuesta normativa tiene como ejes principales el fortalecimiento, protección e impulso y promoción de las organizaciones de la economía popular y solidaria, artesanos, pequeños productores, microempresas y emprendimientos, y busca satisfacer las demandas de capacitación técnica y profesional de quienes forman parte de este sector que se ha logrado desarrollar empíricamente gracias a la entrega y esfuerzo que entregan día a día, pero que podría perfeccionarse con la complementación de conocimientos técnicos.

Debemos destacar que el Ecuador es el país con mayor número de microemprendimientos en todo el mundo, de allí la importancia del proyecto. Que atienden a la gente que más aporta, es decir, micro productores, artesanos y emprendedores, esto es más del 60% del sector económico, fue otra de las propuestas. Es urgente apoyar al verdadero motor de la economía ecuatoriana y generar una línea de crédito amplia y flexible para promover la empleabilidad y evitar que se impongan castigos tributarios a la gente que está enrolada en la economía popular y solidaria.

 

 

Leer más

nov 29
2022
EXISTEN ARGUMENTOS SUFICIENTES PARA EL JUICIO POLÍTICO AL MINISTRO DE TRANSPORTE

Es evidente el incumplimiento de funciones del ministro de Transporte y por ello planteamos el juicio político. Todas las provincias y el país en general tienen problemas con sus vías, contratos incumplidos, lento avance de obras.

 

Leer más

nov 24
2022
GOBIERNO COMPRA VOTOS PARA EVITAR JUICIOS POLÍTICOS A SUS MINITROS

Con más de 100 firmas de respaldo de todas las bancadas legislativas de la Asamblea Nacional, presentamos la solicitud de juicio político al Ministro de Transporte y Obras Públicas, por incumplimiento de funciones. La provincia de Bolívar y el país deben ser atendidos, no podemos esperar más. Vamos a estar atentos a lo que ocurra con este proceso debido a que los ministros de Lasso compran votos a cambio de favores para que no los enjuicien políticamente.

 

Leer más

nov 23
2022
Lasso no tomará en cuenta ninguna observación a la Proforma Presupuestaria

La Proforma Presupuestaria 2023 tiene que ser aprobada exclusivamente por el presidente de la República, no por la Asamblea Nacional que solo puede emitir observaciones y desde el Partido Social Cristiano (PSC) nos abstendremos a dar alguna porque el mandatario nacional no la tomará en cuenta, y causará demora en la implementación de decisiones que ya han sido tomadas, dijo el legislador socialcristiano Jorge Abedrabbo.

A juicio del asambleísta, la Proforma Presupuestaria tiene que estar acorde a las necesidades del pueblo ecuatoriano, pero ve que hoy el Gobierno está fallando porque no hay coherencia entre lo que dice que va a hacer y lo que hace. Faltan políticas pública en materia de seguridad, salud y obra pública. PMB

 

Leer más

sep 02
2022
LOS VOCALES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA LE FALTARON EL RESPETO AL PAÍS.

Estamos a favor del juicio político porque existen las respectivas causales y el incumplimiento de los funcionarios es evidente. Los vocales del Consejo le la Judicatura le faltaron a la ética y la molar en el ejercicio de sus cargos, pero sobre todo le faltaron el respeto al país.

Leer más

ago 30
2022
LA ASAMBLEA DEBE DEBATIR INICIATIVAS QUE VERDADERAMENTE LE IMPORTE A LA GENTE.

Muy pronto será realidad los beneficios para los emprendedores, EPS y artesanos de mi provincia de Bolívar  y del país, no sólo serán ofrecimientos de campaña de todos los partidos,muy pronto tendremos una Ley que beneficie a los sectores olvidados y los más pequeños.

#ConÑequeBolívar

Leer más

ago 29
2022
LA ASAMBLEA NACIONAL NO ESTÁ CONECTADA CON LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

Es urgente un cambio en la forma de hacer política de los partidos que conforman la Asamblea Nacional. No se puede legislar en base a intereses particulares, el interés debe estar enfocado en beneficiar al Ecuador y para ello es necesario impulsar leyes que exigen nuestros mandantes como por ejemplo: apoyo al campesino, seguridad, fomento de empleo, apoyo al emprendimiento, mejoramiento del sistema de salud, combate a la corrupción, por citar algunos ejemplos.

Leer más

ago 29
2022
LA CENSURA Y DESTITUCIÓN ES LO MÍNIMO QUE LOS VOCALES DE LA JUDICATURA SE MERECEN

La actuación de verguenza de ciertos vocales del Consejo de la Judicatura, deslegitiman a la función judicial y son motivos suficientes para que los malos funcionarios sean juzgados políticamente y removidos del cargo que no han sabido llevar con la altura requerida. El único interés de la Bancada del PSC y Aliados es que la justicia sea libre, independiente, profesional y seria.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador