Participamos en el Primer Debate del Proyecto de Ley para el Cumplimiento de la Voluntad Popular, expresada en la Consulta Popular, en lo referente a la prohibición del Arbitraje Internacional.
Compartimos un valioso espacio con jóvenes líderes de distintas provincias, entre ellos Steven y Georgina de Santa Elena.
Creemos en una juventud activa, crítica y propositiva. ¡Con ustedes el futuro está en buenas manos!
En la Comisión de Relaciones Internacionales, recibimos la comparecencia de Pablo Roldán, subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante de la Cancillería, y Ramiro Torres, delegado de la Senescyt, consulté acerca de la homologación, acreditación y socialización del proceso de reconocimiento de títulos entre ambos países.
En la Comisión de Relaciones Internacionales expresé mi preocupación por el nuevo arancel del régimen 4x4 y su impacto en la economía de nuestros migrantes y la industria nacional.
Cuestioné sobre si esta medida respeta el TLC con China, cómo se garantiza que los migrantes estén realmente exentos del pago, y qué estrategia diplomática se está aplicando para evitar tensiones con nuestros socios comerciales.
Propuse que una de las prioridades sea atender la crisis migratoria y el desplazamiento forzado, tanto fuera como dentro del país.
En la Asamblea Nacional analizamos en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica de Protección y Defensa de las Personas Consumidoras y Usuarias. Esta propuesta actualiza la normativa vigente desde el año 2000, adaptándola a los desafíos del comercio electrónico.
La ley garantiza productos seguros, información transparente, sanciona la publicidad engañosa y protege especialmente a grupos prioritarios. Desde mi labor legislativa, propongo fortalecerla con una mayor protección de datos personales, reclamos más ágiles y educación para un consumo responsable.
¡Es momento de garantizar derechos en una economía moderna!
He sido designada a la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional. Asumo este nuevo reto con compromiso y visión transformadora, dispuesta a convertir las relaciones internacionales en oportunidades reales de desarrollo para el Ecuador.
Con gratitud y compromiso, inicio un nuevo periodo como asambleísta por Santa Elena, guiada por la voluntad de mi pueblo y la bendición de Dios.