Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

dic 05
2023
JOHNNY TERÁN - PRESIDENTE

Entre sus principales acciones en la gestión pública están:

·Gestión en la Concejalía: presentó la ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en el cantón y sus parroquias, para proteger a los animales domésticos y de compañía, que ayuda a miles de familias babahoyenses;

·Gestión como legislador: presentó el Proyecto de Ley que permite las asignaciones directas y oportunas de recursos de los ingresos permanentes y no permanentes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, proyecto que se encuentra para segundo debate.

En la actualidad es presidente de la Comisión Permanente Especializada del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social, enfocando sus funciones en crear y reformar Leyes para garantizar el bienestar integral de las trabajadoras y trabajadores ecuatorianos.

Leer más

dic 04
2023
MARCELA HOLGUÍN - VICEPRESIDENTA

Periodista y política ecuatoriana, estudió en la Universidad Central del Ecuador, posee una maestría en Marketing Político, por la Universidad Internacional de La Rioja . Comunicadora Social con más de 20 años de experiencia, especializándose en periodismo político con énfasis en fuentes del sector social, ha trabajado en varios medios de comunicación.

Inició su carrera política en 2017. Reelecta en dos ocasiones como Asambleísta por Quito.

Desde los 17 años colaboró con grupos vulnerables: personas privadas de la libertad, además de asociaciones GLBTI y de mujeres, promoviendo la inclusión social y en defensa de sus derechos. Otra de sus áreas de interés son legislar para garantizar los derechos laborales y la defensa de los derechos de los animales.

Leer más

dic 03
2023
LUZMILA ABAD

Es una activista social desde su adolescencia, se ha dedicado a la protección de los derechos colectivos, humanos y de la naturaleza, con especial enfoque en las mujeres.

En los últimos cuatro años, ha participado en la creación de la Red de Mujeres Amazónicas, una organización regional con la misión de reformar la Ley Amazónica para incluir recursos económicos destinados a la agenda de las mujeres. Actualmente es coordinadora de esta red, aboga de manera coherente por la asignación de los recursos necesarios para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y niños en su región y en todo el país.

Leer más

dic 02
2023
JOHANNA ORTIZ

En los últimos 4 años se ha dedicado a la formación de jóvenes líderes en la Escuela de liderazgo e innovación social “LIDDERAR” y se ha desempeñado como docente universitaria en la Universidad Técnica Particular de Loja -UTPL.

“Alcanzar la más alta votación como asambleísta por la provincia de Loja, me otorga el honor de representar a los lojanos y ecuatorianos desde la Asamblea Nacional; teniendo la oportunidad de servir a la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida. Haré política mientras pueda aportar con mi conocimiento, compromiso y convicción de servicio para construir un Ecuador más justo e igualitario.”

Leer más

dic 01
2023
MARÍA TERESA PASQUEL

Agradezco a los ciudadanos de Pichincha por la confianza depositada, la misma que sabré llevarla en alto, desde el legado y enseñanzas, dejados por nuestro líder, Fernando Villavicencio.

Basada en principios, valores, patriotismo, promulgaré y apoyaré la obtención leyes, fiscalizaciones, etc, que nos permitan terminar con la corrupción y apoyar al crecimiento de una sociedad ecuatoriana con seguridad, paz, oportunidades de estudio, trabajo y progreso Individual y social,

Busco seguir siendo la voz de la ciudadanía que no puede expresarse y tener un lugar de poder para poder seguir saneando el país de la corrupción.

Leer más

nov 30
2023
MABEL MÉNDEZ

Azuayos y ecuatorianos, desde la Asamblea Nacional, reafirmo mi compromiso inquebrantable de trabajar incansablemente por ustedes. Mi labor se fundamenta en la confianza ciudadana, y juntos construiremos un Ecuador mejor. Su respaldo es la fuerza que impulsa nuestro camino hacia un futuro más promisorio.

¡Cuento contigo, cuenta conmigo!

Leer más

nov 29
2023
JOHN POLANCO

Polanco quiere cambiar la política tradicional y convertirse en el referente político de Esmeraldas; La política tradicional le ha hecho daño a Esmeraldas, y el cambio que propongo es por la política de verdadero servicio, de hacer escuchar la voz de los esmeraldeños en la Asamblea Nacional.

John Polanco, Comunicador social, con 36 años de experiencia en medios de comunicación nacionales y locales, con una amplia trayectoria en prensa escrita, televisión y radiodifusión.

Se ha destacado por ser defensor de los derechos ciudadanos a través de sus espacios de opinión y programas de investigación. Actualmente es Gerente y Director de Noticias de Radio Polanco Stereo.

Leer más

nov 28
2023
JAIME GUEVARA

Con la satisfacción del deber cumplido y el respaldo de hombres, mujeres y niños de todos los rincones de mi querida provincia de Pastaza, ratifico mi compromiso de trabajo en mis funciones encomendadas por el pueblo soberano; con el único objetivo de crear las condiciones óptimas que permitan mejorar la calidad de vida de mis queridos conciudadanos y defender los intereses de todos los ecuatorianos.

Gracias por depositar su confianza en mi persona, por permitirme servirles y sobretodo por apoyar la gestión.

Leer más

nov 27
2023
FRANCISCO CEVALLOS

Busca trabajar al servicio de la comunidad en general, generar políticas públicas en beneficio de los grupos prioritarios de la sociedad y crear proyectos de ley para combatir la falta de empleo, inseguridad, apoyo al sector rural y agrícola y la ayuda a los animales abandonados.

"Hoy tengo la oportunidad de servirles y ser la voz del pueblo en la Asamblea Nacional"

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador