Bairon Valle
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Visita mi Perfil

 

Facebook - Bairon Valle Facebook - Bairon Valle

E-mail - Bairon Valle

may 07
2019
Ecuador necesita un Acuerdo Nacional por la coherencia.

El Acuerdo Nacional Ecuador 2030 es la hoja de ruta para consolidar el plan de retorno absoluto del Estado al modelo neoliberal.
El Diálogo Nacional implementado al inicio del gobierno de Lenin Moreno como estrategia de llegada a los diversos sectores políticos, sociales y económicos que se constituyeron en la principal fuerza opositora del Gobierno de la #RevoluciónCiudadana por ser los actores que por primera vez eran regulados por el Estado con leyes que propendían al cumplimiento de obligaciones tributarias, salarios justos, contratación pública transparente y en general políticas de redistribución de la riqueza, no sólo que ha dado frutos a esos sectores representativos de las élites políticas y económicas del país, sino que hoy se consolidan sus logros con la puesta en escena del Acuerdo Nacional Ecuador 2030 convocado por el gobierno.

Leer más

abr 23
2019
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN RIESGO

El deterioro del sistema educativo a raíz de la decisión del gobierno de reducir el presupuesto anual de educación en aproximadamente 150 millones de dólares para el 2019, se ve reflejado en los últimos días en los cientos de padres y madres de familia que pernoctaron en los exteriores de los Distritos de Educación del norte, centro y sur de Guayaquil, para obtener un cupo en el sistema educativo fiscal.

Leer más

abr 16
2019
ASAMBLEÍSTAS CUESTA Y TERÁN, IMPIDEN INVESTIGACIÓN A CABEZAS, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

En la sesión de Pleno # 584 de la Asamblea Nacional del Ecuador, del 4 de abril de 2019 de marzo de 2019, aorobó conformar una Comisión Multipartidista de Investigación para investigar la denuncia planteada por la asambleísta Amapola Naranjo contra la asambleísta Elizabeth Cabezas, Pdta. de la #AsambleaNacional, por su conducta vergonzosa dentro de la llamada que realizó a la Ministra de Estado María Paula Romo para incidir en la votación de algunos asambleístas e impedir investigar al Presidente de la República en el caso #Inapapers, en la misma llamada se escucha claramente como la Pdta. agrede de palabra a los compañeros asambleístas de la bancada social cristianos, llamándolos “hijos de p….”, acción que está reñida con el artículo 163 de LOFL.

Leer más

abr 03
2019
¿SE PUEDE CAER MÁS BAJO?

Es indignante y llena de desesperanza al pueblo ecuatoriano, el ver que un primer mandatario, utilice los medios de comunicación para desinformar, para arremeter y ventilar su odio contra su antecesor. Es increíble que no utilice este espacio informativo tan importante para rendir cuentas a la ciudadanía y sólo se enfoque durante 90 minutos a tratar temas NO FUNDAMENTADOS que evidencian la persecución y desprestigio de la #RevoluciónCiudadana y su principal líder #RafaelCorrea.

Leer más

abr 01
2019
LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO: EL REGALO DEL GOBIERNO A DIANA SALAZAR MÉNDEZ

El #CPCCS-T, institución encargada de destrozar la institucionalización del país, hoy pone la cereza al pastel nombrando a la funesta Diana Salazar como Fiscal General del Estado, pero esto no es una mera coincidencia, todo responde a una agenda sistemática de persecución política, que se cumplió con el írrito concurso de Fiscal, el mismo que estuvo lleno de irregularidades, pero no pasó nada, total ese puesto tenía ya nombres y apellidos.

Es impresionante en un País donde nos acostumbramos a la verdadera meritocracia, hoy se estimula y premia a la mediocridad. Diana Salazar, quien en las pruebas de conocimiento técnico, sacó 10/20, hoy es la nueva Fiscal General del Estado, increíble pero cierto, con las calificaciones más bajas ocupa tan alto cargo en la Justicia del País; pero es que ella no era una concursante cualquiera, ella era la candidata de Carondolet.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador