Informe Parlamentario

José Torres, asambleísta por América Latina y el Caribe, rindió cuentas en Caracas
José Torres, asambleísta por América Latina y el Caribe, rindió cuentas en Caracas
Miércoles, 03 de mayo del 2017 - 13:00 Elaborado por: Sala de prensa

Del 28 de abril al 2 de mayo, el asambleísta José Torres, por la circunscripción de América Latina, el Caribe y África, visitó la ciudad de Caracas, para dar su informe de gestión correspondiente al 2016. Lo hizo en la sede del Consulado del Ecuador en la capital venezolana, ante más de 50 líderes de migrantes ecuatorianos.

Leer más

Gabriela Rivadeneira resalta cumplimiento de más de 95% del plan de trabajo propuesto
Martes, 02 de mayo del 2017 - 15:00 Elaborado por: Sala de prensa

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, destacó los logros que ha conseguido el poder legislativo en el periodo 2013-2017, entre ellos haber cumplido más del 95% del plan de trabajo propuesto, haber potenciado la participación ciudadana en la discusión y tratamiento de leyes y garantizar derechos fundamentales.

Leer más

Relaciones Internacionales construyó normas con amplia participación ciudadana
Jueves, 27 de abril del 2017 - 15:13 Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad tramitó 16 acuerdos y convenios internacionales en el período 2016-2017. Así lo dio a conocer la presidenta del órgano parlamentario, María Augusta Calle, durante la rendición de cuentas, a la que acudieron embajadores, representantes de entidades públicas, instituciones militares y policiales, organismos internacionales, entidades académicas y organizaciones sociales.

Leer más

Comisión de Gobiernos Autónomos cumplió el 100% de su agenda legislativa
Comisión de Gobiernos Autónomos cumplió el 100% de su agenda legislativa
Jueves, 27 de abril del 2017 - 14:54 Elaborado por: Sala de prensa

En el período 2016 - 2017 la Comisión de Gobiernos Autónomos, sesionó en 37 ocasiones. En este tiempo, tramitó nueve proyectos de ley, de los cuales cinco son leyes y uno está listo para el Registro Oficial, mientras que tres fueron aprobadas en el Pleno y remitidas al Ejecutivo para su objeción o sanción. El presidente del órgano parlamentario, Richard Calderón, aseguró que se cumplió el 100% de la agenda propuesta.

Leer más

Cuatro leyes fueron aprobadas en este último año en la Comisión de Trabajadores
Jueves, 27 de abril del 2017 - 14:37 Elaborado por: Sala de prensa

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales y gremiales la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social presentó su informe de labores del período 2016 – 2017, en el que se aprobaron cuatro leyes. En este marco se evaluó la aplicación de la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, que se encuentra vigente desde hace un año y los avances de la Ley de Feriados que se aplica desde diciembre del año anterior.

Leer más

Leyes que ya dan resultados se aprobaron en la Comisión de Participación Ciudadana
Jueves, 27 de abril del 2017 - 14:03 Elaborado por: Sala de prensa

Una de las últimas leyes que entró en vigencia este año y a través de la cual miles de ciudadanos se ahorraron tiempo y dinero, es la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas. Esta es una de las normas que tramitó la Comisión de Participación Ciudadana y que se informó a la ciudadanía, como parte de la rendición de cuentas 2016-2017.

Leer más

Reina de Riobamba dirigió la sesión de Justicia en el marco de rendición de cuentas
Jueves, 27 de abril del 2017 - 13:41 Elaborado por: Sala de prensa

Luz Micaela Lema Illicachi, reina de Riobamba; Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, la Fundación Héroes de Vida, representantes de varias organizaciones sociales y colectivos ciudadanos presenciaron la rendición de cuentas de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Leer más

Miguel Carvajal: trabajo de Soberanía Alimentaria incluyó enfoque inclusivo
Jueves, 27 de abril del 2017 - 13:29 Elaborado por: Sala de prensa

Con casa llena, con la presencia de nueve asambleístas y representantes de juntas parroquiales y organizaciones sociales, la Comisión de Soberanía Alimentaria, presidida por el asambleísta Miguel Carvajal rindió cuentas de su gestión legislativa correspondiente al período enero 2016 - abril 2017.

Leer más

Gabriela Rivadeneira: “Todos teníamos un sueño en las manos y ese sueño era Ecuador"
Jueves, 27 de abril del 2017 - 13:00 Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, preponderó la transformación del viejo Congreso al nuevo Legislativo, de puertas abiertas para todas y todos, durante el Informe de Gestión Parlamentaria ofrecido este jueves en el Salón Plenario Nela Martínez Espinosa y que contó con la asistencia de tres mil personas entre representantes de organizaciones sociales, de la ciudadanía en general y autoridades.

Leer más

Con amplia presencia ciudadana, Gabriela Rivadeneira rindió cuentas de su gestión
Jueves, 27 de abril del 2017 - 11:41 Elaborado por: Sala de prensa

El Salón Nela Martínez Espinosa, de la Sede Legislativa, con sus barras altas y bajas, resultó pequeño frente a la amplia concurrencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, representantes de organizaciones sociales, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades de diversas provincias y ciudadanía en general, al acto de rendición de cuentas de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador