Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

sep 30
2019
El SUR TAMBIÉN EXISTE

Cuando el 8 de diciembre de 2004, en Cuzco (Perú), en la Tercera Cumbre Suramericana fue creada la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas ), como comunidad política y económica, los doce países que asumieron la responsabilidad de integrarla, a saber Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, vivían otras realidades, pero bajo un mismo pensamiento de progreso, firmaron el  acuerdo de cooperación que parecía ser el puntapié inicial, de un mercado común, con un futuro prometedor.

Leer más

sep 18
2019
EL PODER DORMIDO DEL PUEBLO

Cuando en una crisis los ricos se hacen más ricos y los más pobres se advierten más pobres, no estamos hablando de crisis, al cambiar los términos, estamos encubriendo una estafa.               

El gobernante solo escribe la mitad de la historia de su nación en el período que le toca gobernar, de la otra mitad y con sigiloso recelo, debe ocuparse el ciudadano.

Leer más

sep 03
2019
CUANDO MADURA LA LIBERTAD

A la luz de los últimos acontecimientos, podemos inferir que es una buena noticia, el hecho que parezca que los vientos van cambiando en la región, luego de un período en el que la izquierda pareció tomar el timón de los destinos en América del Sur y parte de América Central, y luego por errores o falta de experiencia en el poder, perdió gran parte del terreno ganado en manos de la derecha y su acostumbrada visión neoliberal.

Leer más

ago 20
2019
LA TRAICIÓN, JUGADA ARTERA DEL NEOLIBERALISMO

En Ecuador, el ghetto (la rancia derecha y su transnacional de la falacia), persiguen a Rafael Correa porque es y seguirá siendo el líder nato del pueblo, nacido de la entraña misma de las reivindicaciones y la lucha social de los más necesitados de oportunidades.     

Leer más

ago 05
2019
DESMANTELAMIENTO DEL CPCCS (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social).

Nunca como ahora, se hace visible el propósito del poder político del Ejecutivo ecuatoriano, para intensificar su intención de ir en contra de la voluntad del pueblo, y desmantelar el CPCCS. Llama poderosamente la atención, cómo los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, son perseguidos sistemáticamente y puesta su actuación en tela de juicio, pasando por alto que fueron elegidos por el voto popular, y los cuestionamientos que se les hacen, carecen de todo sustento jurídico en el marco de la ley que los ampara.

Leer más

jul 22
2019
Las dos caras de la prensa “libre e independiente”

La libertad de expresión el argumento para esconder sus intereses.

La “culpa es de Correa” es la conclusión de todas las notas periodísticas de la autodenominada “prensa libre e independiente” desde que Rafael Correa dejó la presidencia en mayo de 2017.

El guion es el mismo en todos los medios de comunicación, callar lo que involucra al gobierno de Lenin Moreno, o minimizar las denuncias en su contra, y maximizar e incluso crear historias entorno a Rafael Correa. No es coincidencia, al parecer la reunión entre Moreno y los dueños de los medios de comunicación el 12 de julio de 2017 en el palacio de Carondelet dio frutos.

Leer más

jul 08
2019
LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIAN

Es importante plantearse cómo y cuánto puede afectar a los planes y proyectos iniciados y llevados a cabo por la Revolución Ciudadana, el hecho de que el gobierno de Lenin Moreno, eligió el camino de la oposición, a la que enfrentó en las urnas y el modelo de país que el soberano no votó.                                                                                                                                              

Pensar en que está siguiendo la agenda de los que perdieron en el sufragio, es algo que no figuraba en los planes de nadie, mucho menos, de quienes democráticamente creyeron que Moreno seguiría el camino del clamor popular en materia económica y social, logrados por Rafael Correa y su proyecto político. De éstos, precisamente proviene el actual mandatario que, a juzgar por lo actuado en dos años de gobierno, dista mucho de ser consecuente.

Leer más

jul 05
2019
Desde 2017 más de 1000 ciudadanos fueron parte del Proyecto “Asambleísta por un día”

Este viernes 5 de julio, en la Asamblea Nacional se llevó a cabo un evento para conmemorar dos años del proyecto “Asambleísta por un día” que ha permitido que al menos 1000 personas puedan ser parte de las comisiones legislativas y entregar aportes. En este marco se desarrolló un taller de trabajo y seminario de “Técnica Legislativa”.

Asambleísta por un Día, es una propuesta presentada por la legisladora Soledad Buendía, para impulsar la participación ciudadana. Cuando la iniciativa fue planteada en noviembre de 2014, fue acogida por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Leer más

jun 24
2019
DE PROMESAS Y REALIDADES

A dos años de desgobierno, el Presidente Ecuatoriano Lenin Moreno, a juzgar por lo prometido y lo llevado a cabo en su programa de gobierno, deja en claro, que el discurso no solo presenta una brecha muy difícil de revertir por los incumplimientos de lo prometido, sino que también, demuestra un desconocimiento muy notorio, de las herramientas de negociación que le dejó el ex Presidente Rafael Correa.

Leer más

jun 10
2019
ECUADOR ESTÁ LISTO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO POR VIOLACIÓN

En Ecuador 56.298 niñas entre 10 y 19 años parieron al menos una hija o un hijo en 2017 y se registraron 32 casos de muerte materna entre los 15 y 19 años, según el Ministerio de Salud. Niñas menores de 14 años son obligadas a ser madres porque no tienen la posibilidad de interrumpir su embarazo, dejándolas ante un mundo clandestino de aborto o adopciones ilegales.

El Código Orgánico integral penal aprobado por el parlamento ecuatoriano en 2014, dio paso a la tipificación del aborto como un delito. Estableció que la mujer que aborte, tendrá una pena privativa de libertad que va de seis meses a dos años de prisión, e incluso incorporó una sanción para quienes ofrezcan ese servicio. Para ellos la sentencia es de uno a tres años en la cárcel.

Actualmente la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional propone reformar el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal para incorporar, como causal de aborto no punible, a la violación en contra de cualquier mujer y no únicamente en contra de una mujer con discapacidad mental. Este debate abre una posibilidad para salvaguardar los derechos de las mujeres.

La violencia sexual que sufren las niñas en Ecuador constituye un grave problema de derechos humanos y salud pública. Ninguna niña debería ser obligada a ser madre después de haber sido violada.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador