Relaciones Internacionales

Embajador de la Unión Europea y el Grupo Interparlamentario de Amistad trataron temas de interés común y cooperación bilateral
Embajador de la Unión Europea y el Grupo Interparlamentario de Amistad trataron temas de interés común y cooperación bilateral
Martes, 19 de marzo del 2024 - 21:25 Elaborado por: Sala de prensa

El Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y la Unión Europea recibió al embajador Charles-Michel Geurts y a su delegado de prensa, con la finalidad de presentar la conformación de la directiva, determinar los temas de interés común a tratarse y definir la agenda de trabajo con los parlamentarios europeos.

Leer más

OEA y Asamblea Nacional suscribirán un Acuerdo de Cooperación en Ecuador
OEA y Asamblea Nacional suscribirán un Acuerdo de Cooperación en Ecuador
Miércoles, 13 de marzo del 2024 - 13:05 Elaborado por: Sala de prensa

El secretario general de la OEA, Luis Almagro y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle mantuvieron una reunión de trabajo donde resolvieron suscribir en Ecuador, un Acuerdo de Cooperación, así como un Plan de Acción a favor del Parlamento. La firma del acuerdo se realizará el jueves 18 de abril de 2024, en el Pleno de la Asamblea, gracias a la coordinación de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y la Misión Permanente del Ecuador ante la OEA.

 

Leer más

Presidente Henry Kronfle participa en la Cumbre del ParlAmericas
Presidente Henry Kronfle participa en la Cumbre del ParlAmericas
Martes, 12 de marzo del 2024 - 08:52 Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, asiste a la Cumbre del ParlAmericas en Washington, Estados Unidos para participar de este importante foro mundial con parlamentarios de todo el continente.

Leer más

Miembros de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de EEUU mantuvieron una reunión para fortalecer la legislación anticorrupción
Miembros de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de EEUU mantuvieron una reunión para fortalecer la legislación anticorrupción
Miércoles, 28 de febrero del 2024 - 16:12 Elaborado por: Sala de prensa

Richard Nephew, coordinador Global Anticorrupción, junto a otros miembros de la organización, mantuvo una reunión de trabajo con varios asambleístas, con el objetivo de dar a conocer las actividades que a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador se implementa en el país, como proyectos de cooperación enfocados en el fortalecimiento de las capacidades del sistema de justicia ecuatoriano.

Leer más

Unión Interparlamentaria propicia la membresía universal para sus integrantes
Domingo, 05 de febrero del 2023 - 19:39 Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la 207 Sesión del Consejo Directivo de la Unión Interparlamentaria (UIP), desarrollada de manera virtual, sus autoridades destacaron la importancia de avanzar hacia la membresía universal para sus integrantes, de manera que todos los parlamentos de los países que forman parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) accedan a este cónclave, fundado en 1889, con sede en Ginebra, Suiza.

Leer más

Acciones para enfrentar al crimen organizado transnacional se analizaron en Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad en Guatemala
Miércoles, 09 de marzo del 2022 - 18:40 Elaborado por: Sala de prensa

Organizado por el Congreso de Guatemala, entre el 7 y 8 de marzo, se desarrolló el segundo Foro Parlamentario de Inteligencia y seguridad, importante evento en el que participó la asambleísta Dina Farinango, quien forma parte de la Mesa Directiva del PARLATINO como secretaria general alterna.

Leer más

Guadalupe Lori respalda la Declaratoria de la Década de las Mujeres Rurales en Latinoamérica
Jueves, 16 de septiembre del 2021 - 09:11 Elaborado por: Sala de prensa

“Mi identidad está ligada a la ruralidad, vengo de la zona más bonita y que forman parte del pulmón del mundo “la Amazonia ecuatoriana”, rica en petróleo, pero también una de las regiones más empobrecidas de mi país”.

Leer más

PARLATINO aprueba resoluciones a favor de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y para la prevención del desperdicio de alimentos
Lunes, 13 de septiembre del 2021 - 09:52 Elaborado por: Sala de prensa

En sesiones desarrolladas el 9 de septiembre de 2021, el PARLATINO, a través de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias abordó y aprobó importantes resoluciones.

Leer más

Presidenta de la Asamblea es nominada como Embajadora de la Causa de las Mujeres Rurales
Presidenta de la Asamblea es nominada como Embajadora de las Mujeres Rurales
Miércoles, 18 de agosto del 2021 - 23:48 Elaborado por: Sala de prensa

Embajadora de las Mujeres Rurales. Fue la distinción que la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales, le otorgó a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori Abarca, durante un encuentro que mantuvieron la tarde de hoy.

Leer más

La Asamblea Nacional entrega tablets a estudiantes de Orellana
La Asamblea Nacional entrega tablets a estudiantes de Orellana
Jueves, 29 de julio del 2021 - 14:12 Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Asamblea Nacional del Ecuador, la presidenta Guadalupe Llori, durante la socialización de la Agenda Parlamentaria en Orellana, entregó de manera simbólica 10 tablets, de un total de 500 donadas por la empresa Huawei, a niñas, niños y jóvenes de la Amazonía del país, lo cual les permitirá mejorar su acceso a la educación y a la tecnología.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador