Jeannine Cruz
Asambleísta por Loja Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza CREO-SUMA

Página Personal  -

E-mail - Jeannine Cruz

jul 17
2017
¿Quién es Jeannine Cruz?

Jeannine Cruz es una joven lojana, hija de Leybnis Vaca y Edwin Cruz, ambos maestros, a sus 30 años ya cuenta con una larga trayectoria que ha estado vinculada a los sectores populares, su sensibilidad y coherencia le han permitido conocer las necesidades de los mas vulnerables y asumir su defensa. Licenciada en Comunicación, desde muy temprano ha trabajado en varios medios, y esto le ha permitido vincularse a lo que le apasiona, la política. Fue candidata a Asambleísta Alterna de Rafael Davila Eguez (actualmente Prefecto de Loja), luego postuló como candidata a Concejala por el movimiento CREO ganando las elecciones, y en su proceso de fiscalización escribió un tuit por el que fue demandada por el actual Alcalde de Loja y enviada 30 días a prisión.

Leer más

abr 12
2019
REFORMAS AL CÓDIGO DE LA DEMOCARCIA

En el mes de febrero la Asambleísta por Loja Jeannine Cruz presentó Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia. La propuesta se basa en tres puntos; el cambio en la adjudicación de escaños para garantizar presencia de minorías, el control de las noticias falsas o "fake news" durante el silencio electoral y que las autoridades cuyo mandato haya sido revocado no puedan volver a candidatizarse.

Leer más

mar 28
2019
Asambleísta Jeannine Cruz presentó Rendición de Cuentas

Este 27 de Marzo la Asambleísta por Loja Jeannine Cruz presentó su Rendición de Cuentas correspondiente al año 2018 en el Salón de la Provincia de la Prefectura de Loja, con casa llena, principalmente con representantes de organizaciones de Maestros Jubilados y de Cooperativas de Ahorro y Crédito cerradas y con la presencia del Asambleísta Homero Castanier, Presidente de la Comisión Especializada Ocasional que vigilará el cumplimiento del Estado con los Jubilados, se dió inicio al informe.

Leer más

dic 14
2017
"Estoy del lado de los Estudiantes"

Intervención de la Asambleísta Jeannine Cruz, acerca de la situación de la UNL

Leer más

nov 29
2017
Pido se cambie de la Presidencia de Comisión de Educación a Ex Ministro Augusto Espinosa

“Insto a los legisladores de la Comisión para que analicen la actuación del presidente de la Comisión Augusto Espinosa y se tomen las medida correspondientes, pues no se puede ser juez y parte, no se puede querer fiscalizar una institución y una administración, de la que uno es responsable. Por ética política el ex ministro debería dar un paso al costado en la dirección de esa Comisión” señaló la parlamentaria.

Finalizó señalando que el Ex Ministro, Ex Ministro Augusto Espinosa es en Educación lo que Ex Presidente Rafael Correa es en Economía, el uno quebró la educación y el otro quebró al país. Lamentablemente la vida de los niñas y niños vulnerados es irrecuperable.

Leer más

nov 21
2017
Pedido de reconsideración a decisión del CAL archivo de juicio político Augusto Espinosa

Cruz argumenta que las atribuciones del CAL se limitan a determinar la “admisibilidad de la solicitud de juicio político, el artículo 79 de la LOFL es claro en los requisitos de la solicitud de juicio político y, el artículo 80 establece con precisión las facultades que tiene el CAL al momento de revisar los requisitos, por lo que fundamentar el archivo en la falta de relación causal entre los documentos presentados, la argumentación y las causales invocadas violenta el principio de legalidad pues el organismo administrativo de la función legislativa estaría yéndose más allá de lo que la norma le permite.

Leer más

nov 15
2017
Comisión de Derechos Colectivos sesionó en Loja

La parlamentaria lojana indicó que se recogió las propuestas de representantes del pueblo Saraguro frente a la ley de Derechos Lingüísticos, así como las opiniones de sectores de jubilados, frene a ley del Adulto Mayor, y, finalmente el pedido para que los Asambleístas de esta Comisión, se sumen a la propuesta de Amnistía de CONAIE.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador