Isabel Enrríquez
Asambleísta por Zamora Chinchipe Pachakutik

Licenciada en Ciencias de Comunicación Social, Magister en Dirección de Comunicación empresarial e Institucional, Máster en Docencia Universitaria y cursante  en Doctorado en Comunicación Social en la Universidad de la Habana-Cuba.

Mi trayectoria laboral, se enmarca dentro de su ámbito profesional de la comunicación Social en varias instituciones públicas de Zamora Chinchipe y, de la docencia en instituciones de nivel Superior como la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Nacional de Educación, UNAE, desempeñándome como docente, docente investigadora, docente autora y docente invitada.

Tengo amigos en cada uno de los cantones de mi provincia, ya que mi trabajo me ha permitido estar en contacto permanente con la ruralidad, con nuestros agricultores,productores, comerciantes, mineros. Desde ahí surge mi compromiso de trabajar desde la visión clara de lograr objetivos que permitan consolidar un Ecuador próspero. Todo ello, gracias a la confianza de mi querido pueblo de Zamora Chinchipe.

¡Trabajamos con resultados!

Facebook - Isabel Enrríquez Facebook - Isabel Enrríquez Instagram  -

E-mail - Isabel Enrríquez

mar 29
2022
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODO MAYO - DICIEMBRE 2021

Isabel Enrríquez explicó que, inició su trabajo como representante de la la Asamblea Nacional dentro de las Mesas de Concertación que permitieron la suspensión de la huelga de hambre de los maestros que reclamaban celeridad al pronunciamiento de la Corte Constitucional, al respecto de la equiparación salarial.

https://fb.watch/cf5sri64HM/

https://fb.watch/cf5yhvHbFK/

 

Leer más

ene 04
2022
AGENDA DE ACTIVIDADES

Como Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe y en cumplimiento a la Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de la Función Legislativa y al Reglamento del Parlamento Abierto, pongo en su conocimineto las reuniones que se agendaron en los diferentes meses con Autoridades de las diferentes Carteras de Estado y cidadanía en general. 

Leer más

may 17
2021
PARLAMENTO ABIERTO

Cumpliré con el mandato del Parlamento Abierto, mediante la transparentación de mi labor al frente de esta designación que mi gente de Zamora Chinchipe me ha encomendado. Vamos a instaurar una nueva forma de hacer política desde la confianza ciudadana, desde la unidad provincial y nacional, puesto que depende de todos, impulsar el desarrollo de nuestro Ecuador.

Leer más

may 10
2023
APROBADO INFORME PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS CONTRA GRUPOS DELICTIVOS ORGANIZADOS

Pese a que la Ley Orgánica de la Función Legislativa otorga un plazo 90 días, la Comisión Ocasional de Enmiendas y Reformas Constitucionales en 55 días aprobó el Informe para el Segundo Debate del proyecto de Reforma Parcial a la Constitución que plantea el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del país.

Leer más

may 09
2023
CIUDADANÍA DE ZAMORA CHINCHIPE APLAUDE EL TRABAJO REALIZADO POR ISABEL ENRRÍQUEZ

“Zamora Chinchipe ya tiene quién la defienda”, fueron las palabras que marcó el inicio de la Rendición de Cuentas del año 2022 de la asambleísta por Zamora Chinchipe, quien destacó el trabajo realizado en materia de legislación y fiscalización para el beneficio de la provincia y el país.

Leer más

abr 12
2023
CRISIS DE SALUD EN ZAMORA / ASAMBLEÍSTA ISABEL ENRRÍQUEZ EXIGE NUEVO HOSPITAL

La legisladora Isabel Enrríquez mostró su preocupación ante el colapso del hospital Julius Doepfner de la ciudad Zamora, además, porque desde el Ministerio de Salud se pretende distribuir eventualmente sus servicios hacia otros centros de salud locales, cuando en realidad se debería priorizar la construcción de una nueva infraestructura.

Leer más

abr 12
2023
ISABEL ENRRÍQUEZ: “LASSO MIENTE PORQUE DESCONOCE PROCESOS PARLAMENTARIOS”

La asambleísta Isabel Enrríquez criticó la actitud del Gobierno quien, con total desconocimiento del proceso parlamentario, se queja por la falta de celeridad en el tratamiento al proyecto de Reforma Parcial a la Constitución para que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad interna del país.

Leer más

mar 23
2023
HASTA EL 28 DE ABRIL SE PRESENTARÁ INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE REFORMA PARCIAL A LA CONSTITUCIÓN

La Comisión de Enmiendas y Reformas Constitucionales de la Asamblea Nacional resolvió aprobar y entregar el informe para segundo debate del proyecto de Reforma Parcial a la Constitución hasta el 28 de abril del presente año. Esta resolución se aprobó con 6 votos a favor.

Leer más

mar 21
2023
COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD RECOGE OBSERVACIONES DE ASAMBLEÍSTA ISABEL ENRRÍQUEZ

Incrementar la contratación de mano de obra local en la Amazonía, así como exigir mayores recursos para el funcionamiento y creación de las Universidades del oriente ecuatoriano, son algunas observaciones propuestas por la legisladora Isabel Enrríquez, que fueron incorporadas en el proyecto de Reforma a la Ley Amazónica.

Leer más

mar 21
2023
ISABEL ENRRÍQUEZ DENUNCIA PERSECUCIÓN A LOS PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES

En rueda de prensa efectuado en la Asamblea Nacional, la legisladora por Zamora Chinchipe, Isabel Enrríquez, denunció la persecución de la que vienen siendo objeto los representantes del Distrito Minero de Chinapintza por parte de compañías mineras foráneas en complicidad de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales.

Leer más

Páginas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador